Inicio Deportes Extremos Kit de emergencias para practicar deportes extremos

Kit de emergencias para practicar deportes extremos

1085
kit de emergencias para practicar deportes extremos

El kit de emergencias para practicar deportes extremos es necesario y obligatorio para afrontar cualquier situación que requiera una emergencia o supervivencia. Según los riesgos de estos deportes se han creado diferentes modelos de kits, ya que se debe tener en cuenta el peso de los mismos, cada kit debe estar diseñado para cada situación con el peso adecuado y los elementos de extrema necesidad.

Uno de los kits de emergencias para practicar deportes extremos, consta de una bolsa aluminada que se cierra en forma hermética, y contiene en su interior calentadores de mano, luces químicas que duran 8 horas, un silbato de gran alcance, linterna Led con dinamo, manta de emergencia aluminizada, y manta de polar. El deportista debería llevar barras de chocolate o de cereales. Otro kit de emergencia contiene velas, brújulas, sogas de nylon que las hay en diversos colores, fósforos, espejo de señales, algunas herramientas, navajas, cuchillos etc. Existe un elemento multifunción que se agrega en algunos kits, éste consta de alicates de corte con varias funciones, abrelatas, cuchillo, sacacorchos, una hoja de sierra, un perforador, y destornillador con diferentes puntas.

Los kits de emergencias para practicar deportes extremos, se pueden armar según las necesidades del deportista, además se hace necesario llevar un botiquín con elementos de primeros auxilios. Si se hace necesario llevar una gran cantidad de elementos hay mochilas de emergencias bien equipadas y algunas tienen hasta paneles solares.

Debido a que los deportes extremos se practican cada vez más, el mercado ofrece nuevos diseños en cuanto a kits con elementos más sofisticados, para escalada y barranquismo, se comercializa una navaja de acero inoxidable, con punta cuadrada que tiene una apertura que sirve tanto para diestros como para zurdos, el mango tiene un orificio para ubicarlo en el mosquetón, se cierra mediante un pulsador, que bloquea la apertura y el cierre de la misma, además del filo liso tiene un serrucho especifico para cortar sogas hasta de 13 mm.

Como los deportes extremos varían entre los que se practican en el agua, en la montaña, en el aire, los kits de emergencias deben adecuarse a las situaciones que presentan cada uno de estos deportes. Los deportes extremos crean situaciones de vértigo, de riesgo y de adrenalina por lo tanto se requiere que los deportistas cuenten con un estado de salud optimo, y que sepan salir de situaciones peligrosas con la ayuda de los kits de emergencias para practicar deportes extremos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.