Inicio Deportes Extremos Kayaks inflables

Kayaks inflables

855
kayaks inflables

Si bien podemos afirmar que los kayaks inflables son un subtipo muy específico dentro de lo que se conoce como el gran grupo de las canoas, sabemos que estas pueden ser materia muy interesante de estudio debido a que presentan algunos beneficios que no pueden apreciarse en otro tipo de kayaks que están hechos a partir de otros materiales. Antes de continuar indagando acerca de los kayaks inflables debemos hacer algunos reparos en las características más esenciales sobre estos navíos tan particulares, que a su vez nos permitirá comprender porque se diferencian de los demás y cuales son aquellas peculiaridades que los hacen tan especiales.

Una buena definición para lo que hoy se conoce y reconoce comúnmente como kayak, podría ser que se trata de un tipo muy particular de piragua donde aquel que lo maneja va sentado mirando en dirección a la proa, es decir, mirando hacia el frente de la embarcación y por ende va mirando en dirección al avance del kayak en cuestión. En los kayaks inflables esto no es excepción. Para lograr el desplazamiento del kayak en sí, requerimos de unos elementos conocidos como palas, los cuales funcionan como medios principales de propulsión, aparte del propio medio donde este se mueve. Sabemos que generalmente se trata de un remo de dos palas.

Lo orígenes de los kayaks (donde obviamente, no existían los kayaks inflables) se remontan muy lejos en la historia, con los esquimales, donde los utilizaban para cazar y pescar. Existen algunas particularidades que definen al kayak en sí, dentro de lo que podríamos considerar como su morfología y que lo diferencia de todos los demás. Por un lado, podemos decir que estos navíos son pequeños en relación a otros existentes, y que a su vez poseen una cubierta abierta o semicerrada. Por otro lado, podríamos afirmar que los kayaks poseen una anchura la cual no es muy grande, pero que es compensada a su vez por un largor que podríamos considerar mucho más generoso. En el caso de los kayaks inflables sabemos que estos pueden variar en estas características y adaptarse a cualquier tipo de kayak especificado para cada actividad, ya sea para aguas tranquilas, bravas, calmas, polo, recreación, etc.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.