Inicio Deportes Extremos Kayaks de travesía

Kayaks de travesía

766
kayaks de travesía

Nos enfocaremos en los kayaks de travesía específicamente hablando, entre los que podemos encontrar a los de aguas rápidas. Estos se caracterizan principalmente por poseer una manga mucho más ancha y ser menos alargado a comparación del resto. A su vez posee una proa achatada, casi roma. Esta clase de kayaks de travesía son bastante maniobrables y requieren de gran destreza de parte de aquel que lo conduce, y a su vez una buena preparación física inigualable para dominarlo.

Por último, podríamos agregar que estos son muy livianos e incluso pueden ser transportados fácilmente a mano. Lo que más resalta en estos tipos de kayaks de travesía es que utilizan un sistema llamado musieras, es decir, unos mecanismos especiales que se ajustan a las piernas y permiten a su vez maniobrar los movimientos de este kayak de travesia. Existe otro tipo de kayak de travesia que podemos mencionar, son los de aguas bravas, que a su vez suelen ser mucho más cortos que los utilizados en aguas tranquilas debido a que priman la maniobrabilidad con respecto a la velocidad. Dentro de estos tipos de kayaks de travesia sabemos que existen de plástico, fibra o si no también inflables. Para la práctica de este deporte, sabemos que requerimos de un equipamiento básico para la seguridad de aquel que lo practica.

Lo que se requiere principalmente es un casco y un cubrebañeras, que a su vez tiene la función de proteger lo que sería la parte superior del kayak de travesía para evitar cualquier tipo de infiltración de agua. Por otro lado, también existen elementos de seguridad como por ejemplo, el cazapalas, el cual consiste en un arnés que permite pasar la pértiga de la pala y a su vez, este se engancha en el chaleco, y funciona como mecanismo de rescate. Por último, entre los kayaks de travesía, encontramos un tipo conocido como canadiense, que son especialmente anchos y largos, y llegan a medir incluso entre 4 y 5 metros de longitud, y tienen forma de hueso hidrodinámico. Una particularidad sobre este tipo de kayaks de travesía es que requieren cierto entrenamiento para usarle, ya que se los considera inestables. Una característica importante es que este tipo de kayaks de travesía posee una cantidad importante de compartimientos para transportar elementos sin que sufran del contacto con el agua. Por definición, podríamos decir que todos los kayaks de travesia requieren de una pala para que estos puedan moverse en el agua. La pala es de doble cuchara, es decir, que tiene una sola pértiga y hojas de los dos lados.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.