Inicio Deportes Extremos Kayaks de pesca

Kayaks de pesca

844
kayaks de pesca

Dentro de los navíos pequeños del estilo de las canoas, sabemos que existen diferentes subtipos dentro de las categorizaciones los cuales nos otorgarán una gama de posibilidades a la hora de realizar deportes con alguno de estos vehículos. Los kayaks de pesca, como indica su nombre, son utilizados principalmente para la actividad homónima, y tienen ciertas peculiaridades especiales que debemos conocer, pero antes de indagar sobre los kayaks de pesca debemos conocer algunas especificaciones sobre el nacimiento de los kayaks y sus diferentes usos. Si quisiéramos encontrar una buena definición para los kayaks, debemos saber que se trata exclusivamente de un tipo de piragua en el cual, el que lo maneja, va sentado mirando en dirección a la parte delantera del navío, conocida también como proa, en el sentido que avanza la marcha. Lleva en las manos un elemento que funciona como propulsor, es decir, un remo de dos palas. Los kayaks de pesca fueron los primeros en surgir, ya que eran utilizados por los esquimales para pescar y cazar.

En lo que respecta únicamente a las canoas kayaks como embarcaciones, en las que se incluyen todos sus subtipos, incluido los kayaks de pesca, podríamos decir que es pequeña en relación a otros navíos similares existentes, de cubierta abierta o semicerrada, que a su vez posee una anchura de dimensiones pequeñas, y además es de contextura alargada. Sabemos, además, que esta puede ser de una, dos, o cuatro plazas y existen muchos tipos de funciones, para río, aguas bravas, velocidad o pista. Los kayaks de pesca entran en otra categoría, conocida como kayaks de aguas planas.

Estos tipos de kayaks a su vez, están relacionados con los kayaks de mar y de lago. Sabemos que suelen ser de una medida alargada, es decir, que tienen un largor que puede alcanzar hasta los 6 metros (en el caso de que se desee viajar 2 personas, suelen llegar a medir más de 8 metros). Lo que se considera como manga puede llegar a ser muy angosta y más bien pequeña, de apenas medio metro, y el calado que posee no supera los 30 centímetros, y generalmente es de solo unos 10 centímetros. Sabemos, por otro lado, que los kayaks de pesca no son muy maniobrables, a menos no tanto como lo son los kayaks de río, por lo que podemos deducir que no requieren gran destreza ni experiencia en su manejo. Por otro lado, también podemos decir que estos pesan entre 20 y 45 kilogramos, dependiendo al material utilizado para su construcción. Al igual que el resto de las canoas kayaks existentes, sabemos que todas cumplen con una cierta cantidad de rasgos básicos, los cuales a su vez, hacen que estas se identifiquen como un tipo de navío específico y no otra cosa. Estas partes constan de: bote, popa, casco y asiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.