Inicio Deportes Extremos Instructor de buceo

Instructor de buceo

755
instructor de buceo

A la hora de practicar cualquier deporte, sea extremo o no, se requiere de un correcto entrenamiento y preparación que debe ser otorgado, bajo cualquier concepto, por un profesional en la materia. El instructor de buceo, indica, por su nombre, el responsable de educar y preparar a las personas con algo o nada de experiencia para practicar este deporte ya sea por tiempo ilimitado o como mera actividad recreacional momentánea.

Antes de continuar indagando acerca de las obvias responsabilidades de un instructor de buceo, necesitamos conocer algo del deporte en si para entender también donde este debe intervenir durante la práctica del deporte. Podríamos definir al buceo como una actividad en la cual el hombre sumerge su cuerpo completamente en agua, o podríamos decir, en lugares donde exista una acumulación suficiente para poder realizar este deporte sin ningún inconveniente. Entre estos se pueden encontrar los ríos, lagunas, mares. Dependiendo de lo que la persona interesada desee realizar, el instructor de buceo deberá indicar cual es su mejor opción. Podemos categorizar al buceo de dos formas muy diferentes, siendo una de ellas la forma de práctica y la otra la técnica utilizada. Dependiendo de ambas, el instructor de buceo variará.

En la primera categorización podemos encontrar que el buceo cambia dependiendo de la intención. Puede ser realizado como una actividad deportiva profesional, o simplemente recreacional. Incluso, también existen personas que realizan el buceo con fines comerciales o de investigación científica o militar. El instructor de buceo obviamente no será el mismo para la persona que desee practicar buceo profesionalmente que para la que solo lo haga como una actividad momentánea.

En el caso del primero, se requerirá de muchas más clases y de un entrenamiento más exhaustivo y en el segundo, por todo lo contrario, será mucho más simple. La segunda categorización tiene que ve exclusivamente con la técnica utilizada. La primera, que es mucho más simple, es la de buceo de apnea, conocida también como buceo libre o de pulmón. La otra es la famosa técnica de buceo de equipo, la cual requiere de un tanque de oxígeno para poder realizarse. Siendo que ambas son diferentes entre sí, igualmente ambas requieren un instructor de buceo para poder practicarse sin mayores inconvenientes. Si bien ambas técnicas pueden tener considerables diferencias entre si, ambas pueden ser practicadas desde el aspecto profesional como recreacional. Las diferencias más visibles que presentan estos tipos se da en el equipamiento, debido a que el buceo de equipo utiliza un tipo mucho más sofisticado y específico. Igualmente, en el caso de que se practique de forma recreacional la persona solo podrá sumergirse 40 metros mientras que si lo hace profesionalmente superarán los 100 metros. En cualquier caso, el instructor de buceo debe indicar el límite de profundidad que una persona puede llegar, tanto por sus conocimientos como por su condición física.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.