Inicio Deportes Extremos La importancia de las linternas de buceo

La importancia de las linternas de buceo

802
importancia de las linternas de buceo

El buceo de equipo tiene la característica de requerir un equipamiento más específico (en el que se incluye linternas de buceo), por lo que tiene un alcance mayor en su posibilidad. De alguna forma podemos decir que el buceo de equipo es mucho más profesional que el de apnea. Sin importar a cual nos refiramos específicamente, debemos saber que en el caso de que se practique profesionalmente, este tendrá una profundidad de límite que superará los 100 metros, mientras que en el caso de que se practique únicamente con fines recreativos solo llegará a los 40 metros de profundidad.

Podríamos decir que el buceo de apnea es aquel en el cual el hombre al sumergirse en agua solo cuenta como mecanismo de respiración un tubo conocido como snorkel o si no también el mismo oxígeno inspirado antes de sumergirse en el agua. Si bien esto último podría considerarse como algo simple, en realidad requiere de un entrenamiento importante para concretarse.

En este caso, el equipamiento es mínimo, tanto que incluye únicamente las máscaras de buceo, aletas, el snorkel (que es opcional) y un traje de buceo hecho de neopreno. En este caso no es necesario el uso de linternas de buceo puesto que no se alcanzan grandes profundidades. En el caso del buceo de equipo, este consiste en sumergirse en el agua pero respirando con la ayuda de un tanque de oxígeno, que también es conocido como SCUBA.

Este tipo de deporte es mucho más profesional, y además requiere de un equipamiento más específico, tales como sistemas de flotación y válvulas, arneses y otros accesorios importantes entre los que se encuentran las linternas de buceo, los calcetines y los pesos para buzo. Entre las personas que practican buceo, la problemática de las linternas de buceo es el precio de su compra. Muchos consideran que para tratarse de linternas hechas del mismo material pero con adaptación para el agua, a veces sus precios superan lo esperado. Sin embargo, nadie puede contrariar su utilidad puesto que es gracias a ellas que en las profundidades donde la visión humana es imposible por la escasez de luz, se requiere de linternas de buceo para descubrir las maravillas del mundo submarino.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.