Inicio Deportes Extremos La importancia de las flechas en la arqueria

La importancia de las flechas en la arqueria

961
importancia de las flechas en la arqueria

Las flechas son un elemento fundamental en la arqueria, éstas consisten principalmente en una varilla con una punta en la parte frontal, conocida también como la punta de flecha y un arreglo que puede estar hecho de diferentes materiales en el otro extremo, en general plumas. Las varillas anteriormente mencionadas pueden estar hechas de madera, fibra de vidrio, aluminio, carbono, entre otros materiales. Las flechas de madera son las menos recomendables debido a que suelen perder la trayectoria con mucha más facilidad que otras hechas de diferente material.

En el caso de las flechas realizadas en fibra de vidrio son mucho más quebradizas pero más sencillas de trabajar a la hora de elaborar flechas al gusto de aquel que practica arqueria. Las flechas realizadas en aluminio fueron las más famosas durante la segunda mitad del siglo XX debido a que eran mucho más livianas y rápidas que las demás.

Por último, las flechas trabajadas en carbono se volviendo muy populares al rededor de 1990 por ser mucho más livianas que incluso las anteriormente nombradas, e incluso más velocidad. De hecho, estas últimas flechas mencionadas son elegidas para la mayoría de torneos y competencias olímpicas de arqueria. La punta de flecha es la parte más importante de esta y cumple el rol más importante en la arqueria. Algunas simplemente se crean a base de un material sólido como el metal, la piedra o algún otro material resistente. Por último, en lo que respecta a la composición de la flecha, solo queda mencionar el “fletching”, es decir, el extremo trasero de la flecha, que generalmente suele estar hecho de plumas de aves, entre otros materiales, pero este sigue siendo hoy en día el más común. La mayoría de las personas que practican arqueria utilizan una suerte de protector para el brazo para que de esta forma la ropa no se dañe cuando se tira la flecha. Algunos arqueros utilizan también protectores en el pecho en el caso de que algo no salga como es esperado y se pueda dañar a si mismo o incluso a alguna otra persona que este practicando el deporte o quizás un simple espectador.

La arqueria hoy

Hoy en día sabemos que la arqueria es un deporte practicado profesionalmente e incluso como hobby por algunas personas. Existen campos especializados para entrenar arquería de cualquier estilo y propósito como así también existen bares o incluso restaurantes donde las personas mientras almuerzan o cenan puede jugar.

En el campo de lo profesional, sabemos que la arquería se ha transformado en un deporte de carácter olímpico y uno de lo más respetados y sofisticados a la hora de practicarlos. Aquellas personas que deseen practicar este deporte no solo deben estar dotados de una puntería impecable, sino también de un equilibrio y una concentración para poder determinar el momento exacto en el cual disparar la flecha como así también mantener un balance para no alterar la trayectoria de la flecha.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.