Inicio Deportes Extremos Hacer wakeboard

Hacer wakeboard

974
hacer wakeboard

El wakeboard es un deporte que para realizarlo se requiere mucha destreza, equilibrio y fuerza en las extremidades del cuerpo. Se realiza en una tabla parecida a la utilizada en el snowboard y tiene aspectos en común con muchos otros deportes como son el esquí acuático, el snowboard, el surf, y el skate. Durante el desarrollo de la actividad una lancha arrastra mediante un cable que tiene al final lo que se llama una manija de wakeboard de donde se sostiene la persona que realiza la actividad, que con una tabla y ayudado por el oleaje del rio o mar y de la lancha que arrastra a la persona, realiza distintas piruetas y acrobacias.

Hacer wakeboard no es difícil si se consiguen dar los primeros pasos en una forma rápida, es decir, si se consigue obtener el equilibrio y la fuerza de brazos y piernas adecuado para poder pararse en la tabla y ser arrastrado por la lancha sin caer fácilmente, es luego más fácil aprender y llevar a cabo las acrobacias que se realizan en este deporte.

El equipo necesario para hacer wakeboard incluye, además de la lancha, el cable y la manija, una tabla especialmente diseñada arrastrarse por el agua, guantes, para tener mejor agarre a la manija, todos los métodos de protección que se utilizan que son: casco, rodilleras, coderas, etcétera. Hay muchas zonas en Argentina donde es posible hacer wakeboard, esto es más que nada por la cantidad de ríos, lagos, lagunas y costas que se pueden encontrar en este extenso país. La mayoría de estos sirven para hacer wakeboard, siempre y cuando el clima también sea favorable, ya que en zonas de mucho oleaje, sumado con el oleaje que produce el motor o hélice de la lancha, se hace imposible de maniobrar la tabla.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.