Inicio Deportes Extremos Hacer trekking

Hacer trekking

926
hacer trekking

Hacer trekking es una de las variantes deportivas al aire libre mas practicadas en epocas de vacaciones de primavera y verano en la mayor parte de los centros turisticos alejados de la playa. Este deporte, se podria decir que es uno de los mas sencillos de practicar ya que no presenta ningun tipo de técnicas complicadas ni competencias de gran dificultad, tal vez ese sea el motivo de su creciente popularidad. Hacer trekking básicamente se puede resumir en recorrer durante algunas horas o varios dias una zona que puede ser de montaña o bosques, sin estar en contacto directo con elementos de la civilización, sin la utilización de ningún tipo de vehiculo que facilite el traslado, es decir, caminando.

Hacer trekking representa una excelente opción distinta de disfrutar de estar en contacto con la naturaleza en estado salvaje, es una gran oportunidad además para realizar un poco de ejercicio y mantener la forma durante las vacaciones, es una actividad física que cada uno puede realizar a su propio ritmo. Para hacer trekking se pueden brindar muchos consejos pero a la hora de comenzar seguramente el calzado es una de las partes mas importantes que debemos tener en cuenta. Si debemos adquirir calzado nuevo, lo mas obvio suele resultar los mas trascendente, ya que el talle es un factor que debemos considerar, en primer lugar hay que tener cuidado simplemente en la comodidad y el tamaño. Si el calzado es demasiado grande, puede causar rozaduras y eso en la caminata rápidamente se nota y puede traer muchas complicaciones. Por otra parte si el calzado es demasiado pequeño también causara muchas molestias en el momento de la caminata. Es muy comun que a la hora de hacer trekking se utilicen calcetines un poco mas gruesos que los normales, por eso es aconsejable que se adquieran calzados un poco mas grandes que los habituales o probárselos con los calcetines que se utilizaran en ese momento.

Luego de adquirir las zapatillas o botas que hayamos elegido y consideremos apropiadas para hacer trekking, no debemos olvidar ablandar el calzado, es decir usarlo en caminatas normales y acostumbrarse a el unos dias antes. Al usarlo previamente, podremos conseguir que nuestro pue se adapte a la forma de la bota y esta se adapte a su vez a la forma de nuestro pie. Nunca debemos cometer el error de intentar estrenar el calzado directamente en la práctica de trekking, es un consejo que hay que tener en cuenta.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.