Inicio Deportes Extremos Hacer surf: una aventura única

Hacer surf: una aventura única

878
hacer surf

Podríamos decir que hacer surf consiste, básicamente, en deslizarse por las olas con una tabla, la cual a su vez se maneja con una o varias quillas las cuales se encuentran en la parte dorsal de esta. Sabemos que, al igual que en el resto de los deportes acuáticos, hacer surf puede resultar riesgoso si no se toman algunas precauciones antes de practicarlo, como por ejemplo, la más común, siempre asegurarse de que no haya otro surfista alrededor el cual pueda quedar involucrado o ser la causa de uno de ellos. Pero igualmente, sabemos que la mayoría de los accidentes son producto no de una falta a la hora de hacer surf si no de personas que resultan golpeadas por su propia tabla u otras que hacen surf en ese lugar. Sabemos que hacer surf es una actividad que hoy en día podría datársela desde hace 500 años, y surgió en algún lugar de las islas de la Polinesia. James Cook, un explorador inglés, arribó en Hawaii en 1778, y al igual que en odas las historias de conquistas, todo aquello que era inherente a la cultura en si misma, fue desapareciendo en actos de represión por parte de los conquistadores.

Entre las costumbres más importantes que se perdieron, se encontraba hacer surf, que podríamos afirmar perdió gran auge por los motivos anteriormente mencionados. En el siglo XX, se volvió a hacer surf gracias a Duke Kahanamoku, el cual despertó el interés por el deporte en algunos turistas y militares estadounidenses que se quedaron sorprendidos por las maniobras y la actividad en sí. Gracias a este particular suceso, sabemos que el deporte comenzó a hacerse muy famoso en California y Australia, dos de los países que hoy en día son reconocidos por tener algunos de los mejores surfistas del mundo, y aparte ser íconos en el deporte.

Más tarde, el deporte fue adquiriendo más fama y hasta llegar a crearse una suerte de subcultura alrededor de esta. Entre los años 50 y 60, sabemos que las tablas utilizadas para hacer surf se solían fabricar en madera maciza, y eran bastante grandes. Por otro lado, las técnicas de surf no se caracterizaban por ser difíciles ni por ser existir en gran variedad. Más tarde, sabemos que el deporte fue adquiriendo cierta carga de complejidad gracias a Oscar Rodriguez (responsable de hacer surf en olas grandes). En los años posteriores sabemos que se desarrolló una evolución notables en todo lo que tenía que ver con acrobacias en el agua, y además, se rediseñaron las tablas para al fin realizar trucos nuevos que eran mucho más interesantes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.