Inicio Deportes Extremos Hacer senderismo: una actividad saludable

Hacer senderismo: una actividad saludable

760
hacer senderismo

Nada mejor que hacer senderismo para desarrollar una actividad al aire libre en contacto directo con la naturaleza y al mismo tiempo, incrementar las destrezas que uno mismo es capaz de obtener y tal vez no lo sabe. Esta actividad puede ser practicada en cualquier tipo de terrenos, desde llanuras y pastizales, bosques frondosos, montes, colinas y zonas rocosas y montañosas. Para hacer senderismo en cualquiera de estos escenarios, no se hace restricción alguna acerca de la edad, el género o la condición física, solamente es cuestión de tener principalmente iniciativa y luego encontrar la satisfacción personal que brinda este deporte.

Debemos destacar por supuesto que hacer senderismo no es una tarea del todo facil, como en todas las actividades deportivas y más aún en las de deporte de aventura, existen diferentes grados de dificultad que aumenta gradualmente según se vaya adquiriendo más experiencia, hacer senderismo es una actividad progresiva.

En cuanto a los diversos tipos de terreno, podemos destacar que pueden dividirse en cuatro niveles de dificultad: nivel de dificultad leve, se trata básicamente de los primeros pasos para principiantes, niños, personas con capacidad física limitada, nivel de dificultad media, en este caso se trata de actividades para principiantes que buscan ganar experiencia en este deporte, se aprende mucho en este nivel, el nivel de dificultad moderada, aquí es donde se adquiere toda le experiencia para el futuro, forjando profesionales y expertos.

Por último el nivel de dificultad difícil o avanzada, solo para profesionales o personas con gran experiencia, comúnmente en este nivel se combina el senderismo con otras clases de deportes aventura como el montañismo. Para muchas personas, hacer senderismo es una de las actividades más satisfactorias y agradables, dependiendo de las variantes, se necesitara o no un entrenamiento previo. Por ejemplo, cuando se trata de hacer senderismo “de ascensión” o de altura, es preciso una experiencia previa en este tipo de deportes y un entrenamiento físico para poder tener mayor resistencia, al mismo tiempo es necesario tener pleno conocimiento de las reglas primordiales de seguridad, que pueden evitar accidentes o incluso salvar vidas en algunos casos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.