Inicio Deportes Extremos Hacer puenting correctamente

Hacer puenting correctamente

816
hacer puenting

El hecho de hacer puenting puede considerase como uno de los deportes más extremos que existen, además de ser considerados así por su similitud inconfundible con el bungee jumping. Para hacer puenting es necesario utilizar una cuerda elástica, similar a la utilizada en el deporte anteriormente mencionado, pero a diferencia de este, se salta al vacío exclusivamente desde un puente. Existen otras doctrinas similares a esta, como por ejemplo la tirolina y el goming, pero estas se suelen realizar desde otras plataformas por lo que no se puede afirmar bajo ningún concepto que esto es hacer puenting. Por otro lado, también podemos decir que existen otras actividades que se realizan de la misma forma que esta actividad (oscilar en forma de péndulo), pero sin utilizar puente, por lo cual no se puede considerar que esto es hacer puenting.

A fines de los 70, en Cruseilles (una localidad que se encuentra en Francia, Helmut Kiene fue el primero en hacer puenting. Este era un famoso escalador que decidió conectar una cuerda desde un puente y saltar desde el otro. Estos puentes se caracterizaban por ser iguales, es decir, que distaban unos 50 metros, y así logró confeccionar un péndulo de dimensiones similares. A este tipo de actividad se la conoció como Péndulo de Kiene, entre las personas que se dedicaban exclusivamente a la actividad de escalada. En castellano se generó una nueva palabra, que era producto de la combinación de la palabra española “puente” junto con el “ing”, que proviene de los deportes extremos que se asemejan como el trekking, rafting, etc. En España se comenzó a hacer puenting a finales de los 80 con una característica especial, se utilizaba solo un puente, pasando las cuerdas por debajo de este. Hoy en día podemos encontrar varios puentes donde hacer puenting.

En realidad esta actividad se puede practicar en cualquier lugar donde exista un puente que responda y respete las especificaciones necesarias para practicar este deporte, es decir, que no se puede practicar en cualquiera. El término puenting se utiliza en casi todos los países cuya lengua sea el español, al contrario de otros deportes como el trekking que tienen validez mundial, es decir, que uno puede ir a cualquier parte del mundo y hablar de “trekking” y “rafting”, pero no sucederá lo mismo con “puenting”.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.