Inicio Deportes Extremos Guías de senderismo

Guías de senderismo

781
guías de senderismo

Las guías de senderismo, son consideradas un elemento inseparable en la práctica de toda actividad de tanto de senderismo como excursionismo o deportes relacionados. Las guias de senderismo, comúnmente llamadas topoguias, son publicaciones que detallan las características del sendero que se va a transitar, estas pueden tener formato similar al de un folleto de publicidad, este diseño suele utilizarse para recorridos cortos, el objetivo es simplemente informar sobre el itinerario a seguir y las principales cosas a tener en cuenta durante la caminata. Otras guias de senderismo más avanzadas, para espacios mas complejos y recorridos más extensos, tienen forma de libro o una pequeña revista, en donde se publica toda la información necesaria sobre las redes, caminos alternativos y senderos de una determinada zona, etc.

Su objetivo en cuestión sigue siendo el mismo, brindar la información necesaria para el usuario de los itinerarios balizados que estos definan y también información complementaria que pueda ser de utilidad, principalmente los servicios disponibles en la zona, estos son los principales contenidos que deben brindar las guias de senderismo, las cuales pueden tener más información que pueda resultar útil o conveniente, quedando a criterio del editor.

Siempre se recomienda que las portadas de las guías de senderismo tengan la información más importante, especialmente la que identifica el tipo de sendero y la extensión del recorrido, como en un esquema estándar, se ubica esta información en el ángulo superior derecho de la portada. Las mismas especificaciones se deben tener en cuanta para el lomo de la guia de senderismo, generalmente existen códigos numerales para identificar cara tipo de sendero, a su vez estos códigos deben estar también especificados en algún lugar de la misma.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.