Inicio Deportes Extremos GPS para trekking

GPS para trekking

913
GPS para trekking

Una de las novedades mas importantes en cuanto a sistemas tecnológicos de alto nivel, que se han adaptado para los deportes de aventura, ha sido el gps para trekking que consiste en un sistema de posicionamiento global (GPS son siglas en ingles) compuesto por una serie de satélites que giran en orbita terrestre. Esta red esta conformada por aproximadamente veinticinco satélites que tienen seis orbitas diferentes, lo cual permite que tengan un alcance mundial. Estos satélites tienen relojes atómicos de cesio, los relojes mas precisos del mundo, ya que se calcula que atrasan un segundo cada treinta mil años, es decir, un porcentaje tan bajo que se podría decir que son exactos. Los receptores de gps de trekking interpretan la información que envían los satélites que conforman este sistema, es decir, latitud y longitud, determinando la posición en donde este se encuentra en el momento de recibir la información. La precisión de los gps para trekking dependerá directamente de la cantidad de satélites que le envíen información, en primer lugar, para poder determinar la ubicación por medio de este sistema, el receptor debe recibir información de tres satélites como mínimo, y mientras mas satélites envíen la información la lectura va a ser mucho mas exacta.

Los gps para trekking, son aparatos muy sensibles y muy precisos, la mayoría de los receptores de gps que están a la venta den el mercado actual difícilmente superen un margen de error de menos de diez metros, es decir, que si una persona pierde el rumbo, con un aparato de este tipo, es muy difícil que tarde mucho tiempo en retomar el camino correcto o encontrar un lugar en donde buscar refugio o ayuda. Los gps de trekking son aparatos muy confiables, prácticamente la totalidad de los practicantes de este tipo de deportes lo suele utilizar cuando se realiza una caminata de gran extensión.

Los modelos mas modernos que se pueden encontrar a un precio bastante accesible, tienen como principal característica, la capacidad de no perder la señal prácticamente nunca, lo cual hace que el principal problema sea que se acaben las baterías. En un gps de trekking estándar, las baterías pueden llegar a durar hasta veinte horas de funcionamiento continuo, aun asi, es preferible llevar un uso prudente de este aparato ya que será obsoleto si cuando es verdaderamente necesario utilizarlo se han agotado las baterías.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.