Inicio Deportes Extremos Gafas de snowboard para evitar lesiones oculares

Gafas de snowboard para evitar lesiones oculares

823
gafas de snowboard para evitar lesiones oculares

En un principio, las gafas de snowboard cumplen una funcion especial que por la naturaleza del mismo deporte, surgieron como una necesidad de proteccion de la vision que al mismo tiempo se convirtió en una necesidad funcional ya que permitía que el deportista mejore su capacidad de ver a través del reflejo de la luz del sol en la nieve.

Como dato importante, todo aquel que decida practicar deportes invernales, deberá tener en cuenta que la luz del sol se refleja en todo lo que toca, pero en algunos casos esto afecta el desarrollo de las actividades deportivas, por ejemplo, la tierra refleja un diez por ciento de la luz solar mientras que el mar lo hace en un veinticinco por ciento. Ahora bien, la nieve llega a la increíble cifra de reflejo de luz solar del ochenta y cinco por ciento, incluso aumentando un diez por ciento en su intensidad cada mil metros de altitud, claramente por estar un tanto mas cerca del sol, por eso el uso de gafas de snowboard es prácticamente obligatorio para proteger la visión y evitar cualquier tipo de lesión ocular, incluso lesiones internas a nivel del sistema nervioso. Conociendo estos datos podemos notar claramente la importancia de el uso de gafas de snowboard para realizar este tipo de actividades evitando cualquier tipo de dificultad visual gracias a este accesorio.

Los rayos ultravioletas que forman parte de la luz del sol, pueden llegar a deteriorar de una manera irreversible distintos órganos como la piel y los ojos, estos últimos de una sensibilidad tan frágil que probablemente sufran severos daños incluso antes de percibir síntomas. En algunos casos la falta de uso de gafas de snowboard puede generar problemas tales como irritaciones múltiples hasta una perdida eventual de la visión, denominada como “la ceguera del esquiador” que son quemaduras producidas por el reflejo de la luz del sol en la nieve sumadas al frío. Si bien a las doce horas aproximadamente estas quemaduras desaparecen, se necesita reposo en la oscuridad y vendajes para la recuperación. Por estos motivos, es imprescindible el uso de gafas de snowboard que incluyen filtros especiales capaces de disminuir parte de la luz para evitar el encandilamiento, la visión distorsionada y los reflejos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.