Inicio Deportes Extremos Gafas de buceo profesionales

Gafas de buceo profesionales

802
gafas de buceo

Uno de los elementos mas importantes a la hora de realizar buceo son las conocidas gafas de buceo, que permiten, entre muchas otras cosas, ver con mucha claridad el entrono donde se encuentra el deportista, como así también protege parte del rostro del contacto con el agua.
Antes de centrarnos en las gafas de buceo, y de algunos otros elementos que junto a ella componen un factor importante para bucear, debemos indagar sobre algunos aspectos básicos y elementales del deporte en si mismo. Podrimos definir al buceo como una actividad en la cual la persona que lo practica sumerge su cuerpo en zonas donde existe una acumulación considerable de agua que permiten la práctica de este deporte, ya sea mar, laguna, río, etc.

Por otro lado, el buceo puede realizarse con diferentes fines, es decir, puede practicarse como un deporte a nivel profesional, una actividad recreacional como así también para fines comerciales, de investigación científica o militar. Por otro lado, también sabemos que el buceo puede categorizarse de acuerdo a la técnica con la que se practique, es decir, puede ser de apnea, conocida como buceo libre o de pulmón, y por otro lado el buceo de SCUBA que requiere un equipamiento específico para practicarlo y como mayor exponente de este, un tanque de oxígeno para respirar bajo el agua. En ambos casos, las gafas de buceo son elementos requeridos y necesarios para practicar cualquiera de estos dos tipos.

A pesar de que existan dos técnicas diferentes, es decir, de apnea y de equipo, ambas pueden entrar en la categoría de actividad recreativa o darle un enfoque mucho más profesionales. En el caso del segundo, requiere un equipamiento mucho más específico (aunque en ambos casos se requieren gafas de buceo), como así también de habilidades y técnicas mucho más especiales, incluso podría decirse que este tipo de buceo es mucho más profesional. Sin importar de que tipo hablemos, sabemos que aquellos que realicen esta actividad de forma recreacional, solo llegan a nadar 40 metros de profundidad, mientras que los profesionales llegan a superar los 100 metros. En ambos casos, las gafas de buceo son esenciales para ver, y más en el caso de los profesionales por la falta de luz en las profundidades.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.