Inicio Deportes Extremos Formas de buceo profesional

Formas de buceo profesional

868
formas de buceo profesional

Existen diversas formas de buceo profesional. El buceo en apnea consiste, principalmente, en sumergirse en el agua conteniendo la respiración, pero esto se da luego de una profunda inspiración en la superficie. Si bien esto puede parecer sencillo a primera vista, en realidad requiere de un extenuante entrenamiento para desarrollar la capacidad de mantener el aire por mucho tiempo y poder aguantar bajo ella simplemente con esa bocanada.

Otra característica interesante de esta clase de buceo es que puede practicarse sin la necesidad de un equipamiento demasiado específico, sin embargo, se requiere de uno medianamente sencillo dependiendo de cómo se fuera encarar. Principalmente se requiere de una máscara impermeable, aletas, un tubo de respiración (conocido también como snorkel), lastre y un traje termo aislante generalmente hecho de neopreno. Esta forma de buceo es la más antigua conocida hasta hoy en día y surgió con el principal fin de conseguir alimento en zonas donde antes era imposible. Esta categoría puede ser considerada, dependiendo de cómo se practique, como buceo profesional.

En el caso del segundo tipo de buceo, conocido como SCUBA o de equipo, entra generalmente en la categoría de buceo profesional, que se basa principalmente en que el buceador dependa de un tanque de oxígeno embotellado a presión de forma muy particular para poder respirar en las profundidades. Sabemos, por otro lado, que este tipo de buceo si requiere de un equipo necesario que incluye un arnés, un sistema para flotar, uno de válvulas, entre otras cosas.

Pero lo más importante que necesitan aquellas personas que practican buceo profesional, es un sistema de relojes para conocer la profundidad y cuanto aire le resta al tanque de oxígeno, un dato que es crucial para los buceadores ya que de ello dependerá su vida. Si bien podríamos considera al buceo deportivo como una actividad segura, tenemos que entender, que al igual que cualquier otro deporte que se practique al aire libre en condiciones impredecibles y variables, es necesario tomar algunas precauciones, ya sea buceo profesional o recreacional. Para poder realizar este deporte se necesita antes que nada una preparación adecuada, ya que siempre que nos sumerjamos en aguas desconocidas y además, por nuestra cuenta (solo visto en buceo profesional), debemos tener la capacidad de poder adaptarnos a ella, respetarla como así también saber como proceder. Respecto a lo último nombrado, es necesario que las personas sepan generar una armonía entre el medio natural y el buceador para poder realizar esta actividad sin contratiempos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.