Inicio Deportes Extremos Excursionismo multiaventura

Excursionismo multiaventura

786
excursionismo multiaventura

Una de las actividades más comunes de estilo multiaventura, que se encuentra dentro de una sub categoría de turismo aventura, es el excursionismo. Esta actividad consiste en recorrer espacios naturales, no de forma deportiva si no más bien de forma recreativa, es decir, con el fin de conocer el entorno, el paisaje y todas sus características. Sabemos que esta actividad tiene una amplia gama de lugares donde puede realizarse, ya que encontramos diferentes medios naturales interesantes para ser transitados y disfrutados por las personas que realizan excursionismo, tales como las montañas, los cañones, los desiertos, los glaciares, selvas, junglas, bosques, cordilleras, entre otras. Por otro lado, también puede decirse que el excursionismo se puede relacionar con la acampada, ya que algunos recorridos o lugares son demasiado extensos para realizarse en un día, y la acampada es la única opción disponible para descansar.

Una actividad similar al excursionismo y que pertenece a la categoría de multiaventura, son los safaris fotográficos. Los safaris nacieron principalmente con el fin de cazar grandes animales exóticos, tales como elefantes, jirafas, leones y rinocerontes, pero hoy en día se utilizan exclusivamente para fotografiar a los animales en su entorno natural, como así también sus actividades y costumbres. Uno de los lugares más famosos y conocidos a la hora de realizar safari fotográfico es Kenya, debido a que posee enormes reservas naturales y parques que le permiten al visitante apreciar una variedad de animales que no se pueden concebir en otros lugares.

Por otro lado, dentro del excursionismo multiaventura, también encontramos cabalgatas. Las cabalgas se remontan desde tiempos antiguos, donde el hombre podía trasladarse únicamente mediante este medio. Hoy en día, las cabalgatas siguen existiendo como una actividad recreacional, donde las personas pueden adentrarse en diferentes entornos naturales para conocerlos mucho más a fondo. La posibilidad de transitar por terrenos que a algunas personas les podría ser imposible por alguna condición física, es una de las principales razones por las cuales las cabalgatas siguen teniendo tanta fama e importancia hoy en día. Los caballos bien entrenados y acostumbrados a transitar por el terreno elegido, le otorgan al recorrido una seguridad y una perspectiva única. Si bien sería imposible describir las muchas actividades que engloban el multiaventura, sabemos que las posibilidades que otorgan a la hora de elegir cualquiera de ellas, son únicas e irrepetibles, acercando a la persona con el entorno natural elegido de forma inigualable.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.