Inicio Deportes Extremos Excursiones de rafting con niños

Excursiones de rafting con niños

890
excursiones de rafting con niños

Las excursiones de rafting con niños, a diferencia de las de rafting para adultos, son guiadas por mas de un monitor, y, ya que los niños no tienen la suficiente fuerza y manejo de su cuerpo para guiar la balsa, por más de que los rios no presenten mayores desafios, practicamente no tengan turbulencia y la corriente sea muy leve, la misma es impulsada y manejada por los monitores y los adultos a bordo. Se recomienda generalmente que al practicar rafting con niños se sitúe a los niños en el medio de la balsa y a los adultos que la manejen en los extremos, esto permitira que los niños no caigan y esten protegidos, aunque no le permitirá disfrutar mucho del paisaje y de la experiencia.

A pesar de esto, el guía, que debe conocer el recorrido que realiza la balsa, en los momentos de menos peligro y más tranquilos del mismo, puede dejar a los niños asomarse a los bordes y hasta se puede detener la balsa y dejar que los niños jueguen en el agua por unos momentos. Para que esto suceda, se debe realizar la actividad en la temporada de verano, donde los ríos tienen menos agua.

Generalmente la excursion de rafting dura una tarde entera, pero el rafting con niños tiene una duración promedio de dos a tres horas y el resto del tiempo se utiliza para dejar a los niños jugar y explorar en la naturaleza de los bosques que rodea a los ríos rápidos que descienden de las montañas. El rafting con niños es una experiencia muy satisfactoria si se realiza con todos los cuidados necesarios para evitar accidentes que puedan ocurrir, y los niños obtendran una tarde de diversión que nunca olvidarán.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.