Inicio Deportes Extremos Estructura de las canoas de fibra

Estructura de las canoas de fibra

824
estructura de las canoas de fibra

Si buscásemos una buena definición para lo que son las canoas, podríamos decir que se tratan de barcos o embarcaciones de tamaño reducido en comparación a los demás, y además, solo es capaz de albergar a una cantidad de personas limitada. Por otro lado, sabemos que las canoas, y también las canoas de fibra no se mueven por acción motorizada si no más bien por la fuerza aplicada por el hombre sobre ellas a través de un sistema de palas que puede ser, a su vez, de hoja simple o doble. En lo que consta a la anatomía de la canoa de fibra, al igual de las que están hechas a partir de madera, suele tener los extremos puntiagudos, y además, suele tener la parte de arriba abierta. En lo que se refiere a la cantidad de palas, sabemos que estas varían de acuerdo a la cantidad de personas en la embarcación, y por lo general, van de espaldas a la dirección de avance. En algunos casos en especiales se va en la misma dirección.

En cuanto a la estructura de las canoas de fibra, son la misma que las canoas de madera o cualquier otro elemento similar. Suelen ser el bote, popa, casco y asiento, como sus principales rasgos. Podríamos decir que el bote de una canoa, es lo que nosotros confundimos generalmente como la canoa en si, es decir, aquello que envuelve a los demás componentes.

Una de las características que deben cumplir todos los botes para ser considerados como parte de las canoas de fibra debe tener la particularidad de solo poder albergar una cantidad específica y generalmente reducida de gente. Se suelen construir en madera, pero como hoy sabemos, también tenemos canoas de fibra las cuales, como ya fueron mencionadas antes, tienen algunos beneficios que no presentan las que están construidas a base de madera.

En el caso de la popa, podríamos decir, que al igual que en otras embarcaciones, es la parte trasera del barco, que si bien puede variar en lo que respecta a su morfología, por lo general en las canoas es de forma puntiaguda, al igual que la proa. El casco sería, en simples palabras, la parte externa del bote. Por último, tenemos los asientos, que en todos los tipos de embarcaciones pequeñas, incluidas las canoas de fibra, son las que se utilizan para que las personas puedan apoyarse y a su vez realizar su función dentro de este navío. En conclusión, podríamos decir que a pesar de que estos navíos presenten beneficios específicos, tampoco disciernen mucho de otros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.