Inicio Deportes Extremos Escuelas de buceo

Escuelas de buceo

849
escuelas de buceo

Antes de practicar cualquier tipo de deporte, sea extremo o no, es necesario recibir una buena educación al respecto de este deporte, como así también cursos complejos sobre cuestiones de precaución y ambientación con la actividad en sí. Para esto, existen escuelas de buceo, en lo que se refiere única y exclusivamente a este deporte en sí. Antes de continuar indagando sobre escuelas de buceo debemos conocer algunos aspectos importantes del buceo para poder explicar donde las escuelas de buceo toman acción. Podríamos definir al buceo como una actividad donde el hombre sumerge su masa corporal completamente en agua, es decir, en lugares donde exista una acumulación suficiente de la misma como para llevar a cabo este deporte sin ningún tipo de problemática que pueda surgir.

En las escuelas de deporte se suele enfatizar en donde el alumno este interesado, ya se, por ejemplo, río, mar, laguna o cualquier otra disponible. Existen dos formas diferentes de categorizar al buceo, ya sea por intención de práctica o técnica utilizada. En la primera categorización encontramos al buceo identificado por el fin de práctica, que puede variar entre buceo deportivo profesional o simplemente recreacional, como así también puede tener fines lucrativos. Por otro lado, también existe buceo dedicado exclusivamente a la investigación científica o militar. En las escuelas de buceo más generales se hace hincapié únicamente a los dos primeros mencionados, pero también pueden hacerse especializaciones en buceo para búsqueda exclusiva de piedras preciosas y otros elementos lucrativos que se puedan encontrar en cualquier medio acuático.

El buceo dividido de acuerdo a la técnica es mucho más específico ya que solo existen dos tipos, el buceo de apena y el de equipo. En el caso del primero, el buceo de apnea es mucho más libre y se practica de forma generalmente recreacional. Luego tenemos el buceo de equipo, el cual requiere un equipamiento mucho mas específico entre el que se incluye el tanque de oxígeno para poder respirar bajo el agua. Obviamente, en las escuelas de buceo se enseñan ambas, pero se hace hincapié principalmente en esta última debido a que requiere técnicas más sofisticadas para realizarse correctamente. Si bien ambas técnicas difieren esencialmente en su equipamiento, sabemos que ambas pueden ser practicadas tanto como actividad recreacional como deportiva. En lo que consta al equipo, como ya dijimos, el buceo SCUBA requiere aún muchas más técnicas y entrenamiento. A pesar de estas similitudes y diferencias, sabemos que si el buceo se practica con fines únicamente profesionales, el deportista puede llegar a sumergirse hasta 100 metros de profundidad e incluso superarlos, pero en el caso de que se realice de forma recreacional solo se llega a los 40 metros. En las escuelas de buceo se hace mucho hincapié en el buceo más de carácter profesional debido a que requiere de un entrenamiento mucho más amplio, pero existen cursos también que pueden introducir al interesado en los aspectos generales que significan en este deporte.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.