Inicio Deportes Extremos ¿Es sencillo construir arcos?

¿Es sencillo construir arcos?

812
es sencillo construir arcos

Muchos se preguntan: ¿Es sencillo construir arcos?. Lo esencial a tener en cuenta a la hora de construir un arco, son los materiales que queremos utilizar para realizar su cuerpo, estos pueden ser, maderas (en ellas incluimos las cañas), metales ó plásticos. Estos materiales, son muy versátiles, pero a la hora de construir arcos también debemos considerar con cuál de estos materiales tenemos más afinidad, y si somos principiantes en la construcción de arcos, con cuál de los materiales mencionados nos podría resultar mas sencillo trabajar, para que el arco este hecho en poco tiempo. También podemos realizarlo usando una combinación de estos materiales, por ejemplo, en el caso de que estemos creando un arco compuesto, dónde la mezcla de materiales quedaría muy estética a la vista.

Si estamos queremos utilizar maderas, éstas tienen que ser utilizadas luego de haber pasado un determinado tiempo luego de haber sido cortadas de los árboles, es decir, que deben estar completamente secas, para evitar su desgaste a la hora de utilizar el arco, al momento en que consideramos que se encuentra en condiciones de ser usada la podemos manejar manualmente, es decir podemos realizar dobleces en ella, y atarla y/ó pegarla para que el arco sea mucho más resistente. Por otro lado, la parte de la tensión del arco se puede concentrar en un material cómo elástico, ó tanza que sea flexible, y así pueda concentrar mucha potencia en el arco realizado. El tiempo estimado de construir arcos es de más o menos dos horas, y luego de estar construido debemos verificar si podemos usarlo y los resultados son óptimos. En el caso de que esto no ocurra, podemos realizarlo de nuevo, y no frustrarnos ya que sería muy natural que un primer arco no salga a la perfección.

Por otro lado, construir un arco nos puede costar $50 aproximadamente, un precio muy accesible. Tenemos que saber y ser consientes, de que de lo que estamos hablando, es de la construcción de un arma, que al usarla, puede herir a alguien que este a nuestro alrededor y no sea muy precavido de que ésta arma puede herirlo. Por ello, a la hora de realizar los disparos de las flechas, procuremos ser lo más cuidadosos posibles, ya que nuestra salud y nuestra seguridad tienen que estar en primer lugar a la hora de practicar tanto arquería como cualquier otro deporte que sea considerado extremo. Y esto tiene que ser mucho más recordado por aquellos que están interesados en fomentar el deporte, y éste tiene que ser tratado con todo el respeto que se merece.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.