Inicio Deportes Extremos Equipo de wakeboard

Equipo de wakeboard

922
equipo de wakeboard

Antes de comenzar a mencionar los distintos materiales que conforman el equipo de wakeboard, conviene dar una pequeña explicación sobre de que se trata este deporte extremo. El wakeboard se realiza con una lancha que arrastra mediante un cable que tiene al final una manija de la cual se sostiene una persona que con una tabla parecida a las utilizadas en el snowboard, realiza distintas piruetas y acrobacias, ayudado por el oleaje que produce el motor de la lancha. El wakeboard es una clara mezcla entre el surf, el esquí acuático, y el skate.

El equipo de wakeboard esta conformado por dos partes: el utilizado por quien realiza la actividad y los elementos complementarios. Los elementos complementarios del equipo de wakeboard estan conformados por la lancha o la embarcación que arrastra mediante el cable a la persona, esta embarcación debe ser capaz de realizar con su motor el oleaje necesario para practicar el deporte.

Otra parte del equipo es el cable, que debe ser irrompible y que aguante mucho peso, generalmente miden unos dieciocho o veinte metros de largo, y el material recomendado a la hora de comprar uno de estos cables, es el spectra, y, por ultimo, la manija de wakeboard, de donde la persona se aferra al cable de una manera más cómoda. El equipo de wakeboard que utiliza la persona a la hora de realizar este deporte es muy variado, primero en principal el elemento esencial es la tabla de wakeboard, que puede tener distintas formas y tamaños según las preferencias de quien la utilice, cada rasgo de la tabla define distintas características que tendrá la misma a la hora de ser utilizada, por ejemplo la velocidad o la dirección.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.