Inicio Deportes Extremos Equipo de trekking

Equipo de trekking

934
equipo de trekking

El equipo de trekking es una herramienta fundamental para cualquier persona que sienta deseos de participar de estas actividades tan emocionantes en un entorno natural obteniendo experiencias de viaje únicas en cada excursión. Esta claro que en los tiempos que corren ya no hay descubrimientos geográficos como sucedía hasta hace algunos siglos, pero de todas formas cada vez que alguien llega a un lugar donde no había estado antes, le surge esa sensación de descubrir aquel lugar. Por ese motivo también muchas veces junto con el equipo de trekking se suele llevar un equipo de fotografía o filmacion portátil. En general la mayoría de las personas que practican este tipo de deportes por primera vez lleva algún tipo de cámara para tomar fotografías como recuerdo de sus viajes, la gente diferente que han tenido la posibilidad de conocer, y sobre todo los lugares ya que los paisajes tan maravillosos que pueden presenciarse en la practica del trekking son el máximo atrayente de esta actividad, tanto turística como deportiva.

El equipo de trekking que se suele llevar en la excursión puede llegar a plantear diferentes problemas, los principales son el peso y el volumen del mismo, muchas veces los aficionados no prestan la debida atención a estos factores. No se debe olvidar que cuando se emprende una excursión se realizara una actividad física bastante fuera de lo común, al menos para las personas que viven en ciudades, por lo tanto esta claro que mientras mas ligero sea el equipo de trekking la persona podrá rendir mucho mas física y mentalmente ya que el poco peso es sinónimo de menor esfuerzo. Muchas veces los equipos de fotografía que se llevan a las excursiones son muy pesados o voluminosos y acarrear con todos estos elementos simplemente no es algo de lo que se debería tratar el trekking.

Por lo tanto no es recomendable en lo absoluto cargar con elementos que no correspondan directamente con el equipo de trekking. Existen algunos elementos que son de necesidad primaria dentro del equipo de trekking y otros que no son totalmente necesarios pero si útiles, siempre dependerá de el nivel de dificultad que lleven las excursiones. Otro factor que siempre tiene gran influencia en los elementos que se deberán incluir en el equipo de trekking son las condiciones climatologicas del lugar y el pronostico que se prevé para las siguientes horas o días. Como decíamos la cantidad de elementos de los que estará compuesto el equipo de trekking dependerá de la dificultad y la duración de las excursiones, ya que muchas veces se suelen combinar con actividades de campamentismo y/o montañismo, de todas formas debemos tener en cuenta también que para este tipo de excursiones combinadas se debe llevar un equipo personal y otro grupal.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.