Inicio Deportes Extremos Equipo de buceo necesario

Equipo de buceo necesario

780
equipo de buceo necesario

Existe una forma de bucear, conocida como “buceo de equipo” o SCUBA (siglas que representan el tanque de oxígeno utilizado por los buceadores profesionales), y consiste básicamente en bucear utilizando una botella que almacena en su interior oxígeno a presión y, obviamente, aquel que realice buceo submarinismo, lo requiere para poder respirar cuando se encuentre en aguas demasiado profundas. Como es obvio, esta clase especial de buceo requiere un equipamiento mucho más específico que el de apnea, entre las que incluye un arnés, un sistema de flotación, uno de válvulas, entre otras cosas. Por otro lado, a la hora de realizar salidas buceo, también se requiere una serie de relojes que le permiten conocer al deportista la profundidad en la que se encuentra y la cantidad de aire que aún tiene en su SCUBA.

Como en todos los deportes que presentan algún riesgo, se necesita cierto material, y si se desea bucear. un equipo de buceo necesario. El primer elemento esencial es la máscara impermeable que permite ver abajo del agua, como así también protege a los ojos del contacto con la misma. Este es uno de los elementos más importantes para realizar esta actividad ya que le permite al buceador tener una clara percepción de aquello que nos rodea bajo el agua. Además, nuestra máscara debe poseer un snokel también, en el caso de que se quiera utilizar para respirar.

Otro de los elementos más básicos para bucear es el traje que lo protege de la hipertermia, es decir, que ayuda a mantener la temperatura del cuerpo. Estos materiales están hechos generalmente de neopreno (un material esponjoso y resistente), que es el más adecuado y recomendado para este deporte. Por último, también existen las aletas que nos permiten bucear con mucha más facilidad y rapidez bajo el agua.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.