Inicio Deportes Extremos Equipamiento para rapel

Equipamiento para rapel

842
equipamiento para rapel

Como todos los deportes de riesgo, en el rapel se necesita una serie de artefactos necesarios si se desea practicarlo con la mayor seguridad posible. El equipamiento para rapel depende exclusivamente de la complejidad del objetivo que se quiera alcanzar. Existen dos tipos de equipamiento en rapel, el colectivo y el personal. El colectivo es el que se utiliza para colocar la cuerda y puede ser utilizado por varias personas a la vez. Este consiste básicamente en una cinta de anclaje, una cuerda, y mosquetones que pueden tener seguro, o no, dependiendo del tipo. En el equipo personal lo que se requiere, básicamente, es un arnés, un cabo de seguridad, un descensor, un casco (básico en todos los deportes de riesgos para evitar golpes en la cabeza), y guantes para proteger las manos. Los deportes de riesgo tienen un grado diferente de dificultad y peligro, pero este en particular, puede ser mortal si no se realiza adecuadamente, con una buena instrucción y una intuición entrenada para este deporte.

Entre lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de practicar este deporte, es tener conocimientos técnicos adecuados y avanzados (en el caso de que se quiera realizar solo) para realizarlo (básicamente, tecnicas de rapel), si no, siempre es recomendable tener al lado a un especialista que supervise la actividad y defina si la persona interesada en realizarla esta capacitada física y mentalmente para hacerla.

Existen cursos de rapel especializados para los interesados. El eslabón que hace de este deporte tan peligroso, es el mecanismo completo del rapel, el cual va desde el anclaje hasta el extremo inferior de la cuerda. Entre este y la persona, re genera una cadena, que, en el caso de una inminente falla, todo el resto también lo hará. Es necesario, por eso, asegurarse de que todo el sistema funcione y no tenga ninguna falla. En conclusión, podemos decir que el rapel es una actividad muy entretenida y a su vez útil, abarcando desde lo recreacional hasta convertirse en una técnica avanzada de rescate. Si bien esta puede resultar peligrosa si no se toman las precauciones indicadas, como se menciono anteriormente en este artículo, puede resultar una actividad muy relajante ya que permite, en algunos casos, poder apreciar el entorno natural desde otra perspectiva.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.