Inicio Deportes Extremos Entrenamiento para hacer senderismo

Entrenamiento para hacer senderismo

685
entrenamiento para hacer senderismo

Para hacer senderismo, lo más recomendable es en un principio conocer las capacidades propias, es decir que se puede llegar a hacer y que no, conocer nuestro limite para no sobrepasarlo y poder realizar una excursión de la manera mas satisfactorias. Otro punto interesante que vale destacar es, en base a nuestras capacidades, hacer senderismo en un terreno que no presente demasiadas dificultades, generalmente este tipo de caminos esta marcado con señalizaciones especificas, homologadas por las legislaciones que rigen las autoridades.

Armar el equipamiento para salir de excursión, es una de las partes más importantes a la hora de hacer senderismo, en estos casos hay que tener en cuenta principalmente que una persona normal puede cargar el equivalente de hasta el veinte o veinticinco por ciento de su propio peso como maximo, sin dificultades. Por este motivo, siempre se recomienda que en la mochila se lleve lo justo y necesario, pues el exceso de peso puede causar muchas molestias, como dolores de espalda, dolores de cintura, etc. además de no permitir rendir al máximo de las posibilidades.

Muchas veces se suele recomendar el uso de un bastón para hacer senderismo, a muchas personas los ayuda y a otras tal vez no o no logren acostumbrarse a hacerlo, lo cierto es que se ha comprobado que el bastón puede soportar alrededor de un ocho al diez por ciento del peso total del cuerpo por lo cual puede ser de gran utilidad a fin de cuentas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.