Inicio Deportes Extremos Encerar la tabla de snowboard: para una mejor resistencia

Encerar la tabla de snowboard: para una mejor resistencia

771
encerar la tabla de snowboard

La mayoría, por no decir todos los deportistas, han tenido que pasar en algún momento por el trago amargo de observar como se van desgastando las tablas al sufrir por el mismo uso cotidiano, el disfrute de las actividades deportivas tiene sus partes negativas. La tabla de snowboard es utilizada sobre hielo y sobre la nieve en un constante rozamiento donde puede haber pequeñas piedras que dañen mas aún su superficie provocando además que la parte que tiene contacto con el suelo se vuelva cada vez mas aspera, lo cual favorece en gran medida al agarre en la nieve, que es lo que impide el desplazamiento que se busca. Para evitar o mejor dicho para que el proceso de desgaste de la tabla sea mucho mas lento y progresivo es necesario saber como encerar la tabla de snowboard

Este proceso no solo dara una mayor “calidad de vida” a la tabla, sino que otorgara beneficios para los que los deportistas mejoren sus maniobras. Encerar la tabla de snowboard no es una tarea fácil, pero tampoco es tan complicada como parece, es recomendable tomarlo como una actividad complementaria de los deportes invernales, ya que es un proceso muy importante para mantener la calidad de nuestro equipo por más tiempo. Es posible encerar la tabla de snowboard de dos maneras diferentes, con cera “en caliente” y con cera “en frío”. En primer lugar la cera en caliente tiene la capacidad de hidratar mucho mas la tabla que la cera en frio, además su durabilidad es notablemente superior.

La desventaja que tiene encerar la tabla de snowboard con la cera en caliente supone un proceso más laborioso que lleva mucho mas tiempo, pero los resultados están a la vista. El encerado en caliente es siempre lo más recomendable, pero para realizarlo se necesita de un lugar en condiciones y tiempo. Muchas veces la ventaja de la cera en frio se nota en los momentos de competición, en ocasiones donde es necesario encerar la tabla de snowboard en ese momento, se deberá hacer con cera en frio, de todas formas es una buena manera de evitar problemas mayores y tener la tabla encerada para obtener una mejore performance.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.