Inicio Deportes Extremos Dónde hacer puenting

Dónde hacer puenting

781
donde hacer puenting

Cada vez que decidimos realizar a hacer algún deporte, siempre nos preguntamos cuales serían los lugares más indicados para hacerlo. Si ahora quisiéramos saber donde hacer puenting, probablemente encontraríamos un millar de opciones, ya que como sabemos, lo principal es el puente y eso podemos encontrarlo a lo largo del ancho mundo.

Ahora, antes de indagar sobre los lugares dónde hacer puenting es necesario conocer algunos de los rasgos principales de este deporte, como se practica y como surgió. Podríamos definir al puenting como un deporte extremo que tiene sus raíces en el bungee jumping, es decir, utiliza una cuerda elástica, pero se realiza única y exclusivamente desde un puente oscilando en forma de péndulo. No todas las modalidades que se asemejen al puenting puede ser consideradas como tal por utilizar un puente como plataforma (ej: la tirolina), pero los lugares donde hacer puenting son siempre estos. Por otro lado, también existen algunas actividades las cuales se realizan oscilando estilo péndulo pero, en estos casos, tampoco se utiliza un puente como plataforma principal, por lo cual no pueden ser consideradas bajo ningún aspecto como puenting.

Como ya sabemos, el puenting nació aproximadamente a finales de la década del 70 en una localidad de Francia conocida como Cruseilles. Este deporte fue “creado” por un famosos escalador que vivía en esa zona conocido como Helmut Kiene, que decidió conectar una cuerda en uno de los puentes que cruza el río Les Usses y saltar desde el otro (ambos puentes distaban 50 metros por lo que confeccionó un péndulo de dimensiones parecidas). Hoy en día estos puentes son un lugar histórico donde hacer puenting.

A esta actividad se la conoció como “péndulo de Kiene” entre las personas que se dedicaban exclusivamente a la escalada. En castellano se utilizó el término puenting que deriva de la palabra en español “puente” y toma el “ing” de los deportes extremos similares como el trekking, rafting, etc., que es de obvia procedencia inglesa. Como ya hemos mencionado previamente, España fue uno de los países de habla hispana donde se comenzó a practicar este deporte primero, casi a finales de los 80, donde algunos escaladores se dedicaron a la ardua tarea de diseñar un modo de puenting utilizando solo un puente, pasando las cuerdas por debajo de este. Hoy en día, si buscásemos donde hacer puenting descubriríamos que la mayoría de los lugares solo constan con un puente, ya que usan esta técnica. El término puenting, a la vez, se utiliza en países de habla hispana, que al contrario de otros deportes como el trekking, rafting, entre otros, se utilizan a nivel mundial.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.