Inicio Deportes Extremos División de las zonas en la pista de atletismo

División de las zonas en la pista de atletismo

1154
división de las zonas en la pista de atletismo

La distancia de las competiciones deben ser medidas a partir del borde de la línea de salida mas alejada de la meta, hasta el borde de la línea de llegada mas próxima a esta. En todas las competiciones de velocidad, cada uno de los atletas que participen tendrá una calle individual, separadas por líneas blancas de cinco centímetros de ancho. Las calles tienen una medida aproximada de un metro y veinte centímetros. De acuerdo a los comités internacionales que son las autoridades máximas de este deporte, la pista de atletismo debe tener solamente ocho calles. La instalación de la pista de atletismo, incluye también las zonas en donde también, además de carreras de velocidad, se disputan competencias de saltos y lanzamientos. En estadios especialmente diseñados para este tipo de deportes, las zonas para las especialidades están integradas, y su diseño esta determinado por todo el contorno de cuatrocientos metros es decir, por la pista de atletismo.

Cada una de las zonas en particular se determina individualmente y luego en función a la integración para con el estadio y las demás actividades que se realizan en el. Siempre deben ser respetadas las medidas y dimensiones específicas de cada instalación de cada especialidad, aunque en muchos casos puede que existan algunas desviaciones, comúnmente se permiten ciertas tolerancias, establecidas previamente. Para construir pistas de atletismo, junto con todas las estructuras necesarias para su instalación, es muy importante prestar especial atención a la posición del sol en las horas principales del día y del mismo modo a las condiciones que presente el viento en ese mismo horario.

En primer lugar, es importante evitar el efecto encandilante del sol en las horas del atardecer, por este motivo, el eje longitudinal de las pistas de atletismo debe estar ubicado como un eje norte-sur, de todas maneras se puede aceptar una pequeña variación hacia el nordeste y el noroeste. La fuerza y características principales de los vientos de la zona también deben estar en conideracion.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.