Inicio Deportes Extremos Diseños de las tablas de wakeboard

Diseños de las tablas de wakeboard

987
diseños de las tablas de wakeboard

Existen muchos tipos de tablas de wakeboard que varían tamaño y forma. Conociendo esto, tenemos que tener en cuenta, a la hora de elegir una tabla, que se ajuste a nuestras necesidades y contextura física. Mientras más grande sea la tabla, mejor adaptada para el deporte, pero a su vez es más complicado realizar trucos avanzados. La mayoría de las tablas están diseñadas y fabricadas con aletas, estando algunas de estas adheridas a la tabla y siendo otras desechables (generalmente hechas de aluminio, fibra de carbon o plástico). Si bien algunos diseños no pueden ser alterados, algunas aletas se suelen vender por separado para, de esta forma, personalizar más la tabla y adaptarse a las necesidades de la persona. Los profesionales suele deshacerse de las aletas, pero en el caso de los novatos suelen usarlas para lograr mayor estabilidad.

Para realizar wakeboard, al igual que cualquier otro deporte acuático, se necesita un equipamiento específico. Como principal elemento, se requiere una tabla especial diseñada o adaptada para cada persona. En lo que respecta a la vestimenta, se necesita tener un traje hecho de neopreno para evitar el frío en contacto con el agua. Por otro lado, también se necesita un casco en caso de que algún truco no se concrete o suceda un accidente, para así proteger la cabeza de un posible golpe con la tabla o incluso, con el barco. Por último, se requiere también de unos buenos anteojos de sol para evitar que la luz sola impida poder visualizar bien el entorno.

Riesgos del wakeboard

Como en todo deporte extremo, se requieren tener en cuenta algunas precauciones y también, conocer los peligros que el wakeboard presenta. Principalmente, siempre hay que conocer y contratar a una persona que sea responsable a la hora de manejar el barco que se encargará de remolcar al deportista por el agua, ya que si este no está preparado o no tiene los conocimientos para navegar el bote o incluso los básicos de wakeboard, puede resultar peligroso para aquel que lo practica. Por otro lado, hay que asegurarse que la cuerda que sujeta al deportista este en óptimo estado, ya que si esta llegase a cortarse en el momento menos esperado, podría resultar en un accidente. Obviamente, también existen peligros que son comunes a todos los deportes acuáticos que incluyan tabla, y de estos no escapa el wakeboard. Entre ellos se encuentra el caerse de la tabla y golpearse la cabeza, logrando así que la persona se ahogue o quede inconciente. Por esto, es necesario que aquel que maneja el barco este al tanto de los peligros, debido a que en el caso de que suceda esto, tiene que saber como proceder.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.