Inicio Deportes Extremos Diferencias entre el eurobungee y bungee jumping

Diferencias entre el eurobungee y bungee jumping

938
diferencias entre el eurobungee y bungee jumping

Si bien sabemos que tanto el eurobungee o bungee trampolin y el bungee jumping comparten algunas características, como el nombre, son completamente diferentes entre si. La razón por la cual se llama “eurobungee” es porque, al igual que el bungee jumping, usa un tipo de cuerdas elasticadas especiales para realizar saltos especiales. El bungee jumping consiste en saltar hacia el vacío desde una estructura especial, ya sea un puente, una grúa, un edificio, etc. En el caso del eurobungee, posee todo un sistema de seguridad que no tiene el anteriormente mencionado, no trata de saltar hacia el vacío ni tampoco hacerlo desde grandes alturas. Este trata básicamente en saltar sobre una colchoneta hacia arriba, para realizar piruetas y trucos, sostenido por dos cuerdas elásticas.

Si bien, como se dijo antes, no existen peligros evidentes a la hora de realizar este deporte, exceptuando por algunos casos. Uno de los problemas que podemos encontrar a la hora de realizar eurobungee es que los mecanismos no estén bien instalados y a la hora de realizar este deporte surja algún inesperado accidente. Otro problema muy común es que la persona no este bien sujeta a las cuerdas, por lo cual, cuando salta, pueda producirse un accidente. Además, también puede que caigamos frente a una persona que no tiene la capacitación necesaria para manejar el sistema de eurobungee, pudiendo ser bastante peligroso. Es por esto necesario siempre fijarse donde hacer eurobungee para evitar cualquiera de estos inconvenientes.

¿Dónde hacer eurobungee?

No existen lugares específicos ni es necesario viajar a otros países para practicar eurobungee, ya que en el mundo, es una actividad que se practica constantemente. Podríamos decir, incluso, que muchos países, debido a la demanda de esta actividad, están empezando a implementarlas tanto en interiores como exteriores, y en diferentes formas. No podríamos especificar lugares, ya que los podemos encontrar dedicados exclusivamente a practicar este deporte, como así también es muy visto en las playas e incluso dentro de los shoppings más grandes, que den el suficiente espacio para practicar esta actividad. En los circos, este es un elemento primordial para realizar algunas acrobacias, e incluso permitirle a la gente realizarlo, ya que cuentan con sistemas aptos para 4 personas. En conclusión, podríamos decir que el eurobungee es perfecto para aquellas personas que le teman a las alturas pero quieran experimentar la emoción de realizarlo, e incluso quizás, puedan superar sus miedos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.