Inicio Deportes Extremos Descensos en canoa

Descensos en canoa

743
descensos en canoa

Dentro de las canoas, podemos encontrar diferentes modalidades de práctica las cuales se verán afectadas directamente por el medio donde se realicen. Uno de los tipos más famosos son los descensos en canoa, los cuales se suelen practicar con un tipo de canoa conocido como kayak y a su vez se realizan en un medio que generalmente se lo suele considerar como aguas bravas. Antes de continuar indagando acerca del descenso en canoa, necesitamos hacer hincapié en algunas características sobre el tipo de canoa que se utiliza (es decir, kayak), para entender en que se diferencia y como afectan este al descenso en canoa. Podríamos considerar a las canoas como un medio de transporte muy utilizado en algunos deportes principalmente acuáticos, y además, posee otras funciones que lejos se encuentran de estar relacionados con el deporte.

En el caso de los descensos en canoa entran, obviamente, en la categoría puramente deportiva. Las canoas pueden definirse en si mismas por ser un tipo de medio de transporte acuático que se lo considera mucho más pequeño en comparación a otros existentes, y que a su vez se mueve gracias a la fuerza humana que se aplica sobre ella. Por otro lado, tiene la característica de ser puntiagudas en ambos extremos y abiertas por arriba. En el caso particular de los kayaks, pueden tener la cubierta semicerrada.

Sabemos que las canoas se mueven por un sistema de palas, que a su vez son utilizadas por sus tripulantes y varían de acuerdo a la cantidad de personas que se encuentran en ella. En el caso específico de los kayaks, sabemos que las personas van mirando en dirección al avance. En algunos tipos de canoas diferentes, se va mirando en dirección contraria. En el caso de las personas que practican los descensos en canoa, van mirado en dirección en la que la canoa se desplaza. Los remos por lo general son dobles, es decir, que tienen una pala en cada extremo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.