Inicio Deportes Extremos Deportes de nieve

Deportes de nieve

815
deportes de nieve

El invierno y las montañas son algo que durante siglos han sido una parte constante de la vida de las personas que viven en lugares donde las bajas temperaturas son moneda corriente, pero aun con todas las desventajas que esto supone, los pueblos han sabido adaptarse y vivir y convivir con la montaña, la nieve, el hielo y las bajas temperaturas como parte de sus vidas. Así fue como los hombres que se adaptaron a esta situación, también adaptaron maneras muy creativas de recreación, dando origen entonces a los deportes de nieve. Los deportes de nieve son en gran parte el resultado del esfuerzo de los hombres a través de la historia que se mantuvieron en la búsqueda del desarrollo de medios e instrumentos que les permitieran enfrentarse, adaptarse y mejorar su estilo de vida frente a un medio ambiente natural de características difíciles y muchas veces inhóspitas, por estas razones también es importante que las personas que practican estos deportes, conozcan todo acerca de los mismos.

Sin embargo, muchos años mas tarde, los deportes de nieve se convertirían en una de las variantes mas populares entre un publico muy variado, por las características propias de las actividades y además por los bellos y espectaculares paisajes que se observan en los sitios donde se practican. Los deportes de nieve pueden practicarse en lugares especialmente determinados para esta práctica los cuales son denominados “pistas” y pueden ser de dos tipos, en primer lugar se encuentran las pistas naturales, que se refiere a la practica directa de los deportes de nieve, en las montañas o en sitios donde la nieve sea completamente natural.

En segundo lugar se encuentran las pistas artificiales que son estructuras preparadas especialmente para la práctica de estas disciplinas, en donde la nieve es depositada sobre ellas sin necesidad de esperar a la temporada invernal. Es común que los deportes de nieve también reciban la denominación de “deportes de invierno”, pero este concepto, si bien tiene una relación estandarizada, los deportes de nieve no son totalmente exclusivos de la estación invernal, aunque tienen una gran dependencia de las condiciones climáticas para ser realizados óptimamente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.