Inicio Deportes Extremos Cursos de rafting

Cursos de rafting

750
cursos de rafting

Los cursos de rafting sirven para aquellas personas que desean expandir sus conocimientos con respecto a este deporte, para luego llegar a convertirse en guías o monitores del mismo. Los cursos de rafting constan en dos partes principalmente: una parte sobre los conocimientos que son necesarios adquirir para el deporte (técnica, etcétera) y otra sobre primeros auxilios y rescate en los ríos de montaña. Los cursos de rafting pueden ofrecer a quienes los cursan muchas posibilidades de empleo, ya que es un deporte que se realiza en todas partes del mundo, y permite también viajar y conocer nuevos lugares y gente.

Generalmente, los cursos son largos, ya que se enfatizan más que nada en llevar a la práctica el deporte, siendo muy pocas las clases teóricas que lo conforman. El precio de los cursos de rafting suele ser muy elevado, ya que al cursarlos, se realizan viajes a distintos ríos del país, y a veces del exterior, con el fin de tener más experiencia en distintas clases de ríos, y además incluyen todo el equipo necesario de rafting, que es, entre otros materiales: la balsa, los remos, el salvavidas, el traje de neopreno, el casco.

Aunque generalmente quien se va a dedicar a este deporte como forma de vida, adquiere sus propios equipos a medida que va avanzando en el curso. Y en caso de no contar con un equipo propio y de que el curso de rafting no lo suministre, también se encuentra la posibilidad de alquilarlos. Los cursos de rafting incluyen también, un pequeño curso de cuidado y reparación de la balsa, ya que al ser balsas semirrígidas, formadas por cámaras de aire, suelen ser propensas a pinchaduras que pueden arruinar la embarcación, es por eso que el guía debe estar preparado para reparar la balsa en caso de algún accidente. Los cursos de rafting se dictan en los principales centros donde se realiza este deporte, por ejemplo el Rio Manso, en la frontera entre Chile y la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Es necesario verificar si el curso de rafting que usted va a tomar tiene certificación nacional, otorgada por la Prefectura Naval Argentina. Y si desea comenzar con este curso, es conveniente reservar con anticipación, ya que el cupo es muy limitado, siendo tan escasas la cantidad de entes que organizan los mismos. Los cursos de rafting son perfectos para aquellas personas que les gusten los deportes extremos, y sean amantes de viajar, de adquirir experiencias y de conocer gente nueva, por lo que son muy recomendables y tienen alta salida laboral no solo en el país sino en todas partes del mundo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.