Inicio Deportes Extremos Cursos de buceo

Cursos de buceo

818
cursos de buceo

Como en todos los deportes extremos, sabemos que antes de dedicarse exhaustivamente a la práctica del mismo, se necesitan tomar clases de entrenamiento. Los cursos de buceo existen, y sirven para adentrar a la persona en todos los aspectos básicos o incluso profesionales en materia de esta actividad. Sabemos que también, existen cursos de buceo que ayudan a las personas a perfeccionar su técnica y además, a aprender nuevas mucho más complejas para adaptarse a diferentes medios. Al existir varias posibilidades a la hora de acceder a cursos de buceo, podemos buscar algunos que se adapte a nuestras necesidades y requerimientos, como así también a la especialización que estamos buscando en particular. Pueden estar enfocados hacia personas mucho menos habilidosas con estas clases de actividades como así también a otra clase que intente mejorar o perfeccionar. Antes de seguir indagando sobre los cursos de buceo, necesitamos conocer algunos rasgos generales de esta actividad, y los diferentes tipos que existen.

Podríamos definir al buceo como una actividad donde el hombre sumerge su cuerpo en lugares donde exista una masa de agua lo suficientemente considerable como para realizar esta actividad, ya sea mar, río, laguna, o cualquiera similar pero que cumpla con los cánones establecidos. Por otra parte, el buceo puede dividirse de acuerdo a la forma en la que se practique, es decir, puede darse como un deporte de calidad profesional, una actividad recreacional, con fines meramente comerciales como así también con fines de investigación científica y militar. Además, no solo se puede clasificar por la forma en la que se practique, si no también que los cursos de buceo pueden variar dependiendo de la técnica que se utilice: apnea o buceo de equipo. Sabemos que ambos tipos de técnica pueden entrar en cualquiera de las categorías anteriormente mencionadas, pero en el caso del buceo de equipo, es mucho más complejo debido a que requiere técnicas y habilidades más específicas y entrenadas, como así también un equipamiento especial en el que se encuentra el conocido SCUBA o tanque de oxígeno.

En el caso de que el buceo se practique de forma recreacional, se sabe que solo se llegará a los 40 metros de profundidad, mientras que en el caso de que se practique de forma más profesional, se podrá llegar a los 100 metros. El buceo de apnea, que es el más simple y el más recomendable para los novatos a la hora de tomar cursos de buceo, trata básicamente de sumergirse en el agua luego de realizar una honda inspiración en la superficie. Muchos podrían creer que realizar esto es tarea sencilla, pero en realidad muchas clases en los cursos de buceo se dedican exclusivamente a practicar técnicas de respiración e inspiración. Otra característica importante de esta técnica de buceo es que no requiere de un equipamiento demasiado complejo, exceptuando por lo que se considera estrictamente necesario, tales como las gafas de buceo, el snorkel, las aletas, y el traje de neopreno termo aislante. Esta clase de deporte es la más antigua y era utilizada por el hombre prehistórico como método de caza para conseguir alimento en un medio diferente al que vivía.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.