Inicio Deportes Extremos Cuidado de los guantes de snowboard

Cuidado de los guantes de snowboard

885
cuidado de los guantes de snowboard

La capa interior del guante de snowboard y por extensión la de todos los guantes que se utilicen para realizar deportes invernales o montañismo, debe tener capacidad de absorción de la transpiración. Es preciso que la capa exterior del guante de snowboard tenga suficiente consistencia, por eso es muy común que tengan refuerzos en algunas partes, sobre todo en la palma de la mano y en los dedos, para evitar el desgaste prematuro o la rotura imprevista en medio de las actividades deportivas. Por otra parte, la capa interior y la exterior pueden ser independientes, lo cual nos dará la ventaja de poder lavarlos sin problemas. Se recomienda lavar con agua fría, pues los guantes de snowboard comúnmente están compuestos de fibras sintéticas.

También es recomendable no usar demasiados productos limpiadores (detergentes, polvos) o suavizantes ya que eso probablemente dañe o desgaste las telas y por consiguiente, la perdida de sus características principales, en especial la resistencia. Para secar la prenda, también hay que tener ciertas precauciones, ya que no es recomendable usar una secadora automática, mucho menos utilizar una plancha ni intentar secar sobre un radiador, los cuidados de las prendas de snownboard en general tienen una gran influencia en el posterior rendimiento de las mismas. También los sistemas de ajuste, que pueden ser de diversos materiales y diseños, entre los mas utilizados esta el velero, el cual tiene la posibilidad de mostrar mucha seguridad y al mismo tiempo, que tiene la gran ventaja de que este sistema es muy sencillo de ajustar y soltar, por lo tanto, cumple con lo necesario para utilizarlos en este deporte: seguridad para evitar que el guante este flojo o se salga involuntariamente.

Por otro lado, al ser tan sencillo de colocar y quitar, no provocaran problemas dado el caso en que se necesite hacerlo rápidamente. Los sistemas de ajuste en ningún momento deben comprimir o ejercer demasiada presión sobre la mano. Al mismo tiempo que el resto del guante de snowboard, por que lo principal, es la comodidad, por ese motivo es preciso que el talle del guante sea el correcto para evitar incomodidad o dificultad al mover la mano.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.