Inicio Deportes Extremos ¿Cuánto cuesta el material de rafting?

¿Cuánto cuesta el material de rafting?

803
cuánto cuesta el material de rafting

El precio total del material de rafting completo varia entre los USD$50 y USD$55, sin contar el calzado. Esto incluye el siguiente material de rafting: casco (ciento veinte pesos aproximadamente), chaleco salvavidas (cincuenta pesos aprox.) y traje de neopreno (doscientos cincuenta pesos aproximadamente). Hay que tener en cuenta que estos precios de son para el material de rafting de un adulto, en caso de ser un niño quien lo vaya a utilizar el precio puede bajar, pero igualmente se recomienda consultar con expertos antes de realizar la compra. Además del equipo personal para realizar este deporte es necesario, como fue antes mencionado, la balsa y los remos que son el corazón de este deporte.

La balsa debe ser una embarcación semirrígida, es decir compuestas de cámaras de aire inflables, con piso plano auto evacuante (que elimine el agua por si solo, de modo de no tener que estar vaciando el agua del interior de la balsa constantemente). Los remos por su parte tienen distintos tamaños y formas que dependen tanto de la altura de quien lo va a utilizar, como también de su posición en la balsa. Es necesario llevar en la balsa remos de repuesto, ya que es frecuente que uno caiga en el río durante el trayecto, además dentro de la balsa se debe llevar un kit de primeros auxilios en caso de que ocurra algún accidente, y un kit de reparaciones para el bote, ya que esta clase de embarcaciones son propensas a tener daños por su estructura. Para que esto último no suceda, se recomienda no llevar en la balsa objetos punzantes que puedan pinchar las cámaras de aire que conforman la embarcación.

Uno de los riesgos más grandes que se nos presentan en este caso tiene que ver tambien con las roturas que pueda llegar a sufrir el material de rafting, especialmente la balsa, considerando que se encuentran expuestos a un ambiente hostil, por esta razón es que siempre es bueno llevan con nosotros algún equipo con repuestos o parches que puedan ayudarnos en estos casos. De todas maneras no siempre conviene estar arreglando todo el tiempo este material de rafting puesto a que con el paso del tiempo y el uso que se le da todos los parches suelen desgastarse con facilidad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.