Inicio Deportes Extremos Cualidades de los pantalones de snowboard

Cualidades de los pantalones de snowboard

872
cualidades de los pantalones de snowboard

El ajuste en la cintura, es un detalle que no se puede escapar a la hora de vestir pantalones de snowboard, dependiendo de los diseños estos pueden tener diferentes métodos de ajuste, desde simples cintas y botones hasta resistentes cinturones o tiradores elásticos. Esta claro que en cualquier tipo de deporte la ropa debe estar correctamente ajustada, para no sufrir percances que echen a perder todo el esfuerzo y la performance del deportista. Pues los pantalones de snowboard no son la excepción y será mejor tener muy en cuenta este detalle porque gran parte de las técnicas de velocidad y destrezas se realizan con las piernas y los pies, estar incomodo con la vestimenta, solo traería problemas y una performance muy mediocre, en este deporte eso se paga muy caro.

Una parte importante de los pantalones de snowboard es el ajuste de los tobillos. Este tiene que contar con una tela sintética en su interior que evite que la nieve se introduzca en el pie o en la pierna, comúnmente algunos pantalones cuenta con un dispositivo que amarran los pantalones de snowbard a los cordones de la bota lo que permita una mayor seguridad.

Muchos diseños de pantalones de snowboard traen un corte con cremallera utilizado como ventilación, no es una característica netamente funcional pero muchos deportistas los prefieren con estos detalles, de todas formas nunca esta de mas aclarar que el snowboard es un deporte bastante subjetivo en cuanto a vestimentas y equipamientos, por eso es fundamental que cuando adquiramos el equipo que estamos buscando, sepamos exactamente de que manera tienen que estar confeccionados, considerando al importancia que esto tiene en el deporte.

Un detalle que puede resultar de gran importancia aunque quizás no siempre se le presta la debida atención son los colores. El riesgo de quedar atrapado por una avalancha o de sufrir lesiones en la practica de este deporte es constante, pues resulta necesario que tanto los pantalones de snowboard como el resto de las vestiduras, esten diseñadas en colores que contrasten con el fondo blanco de la nieve, por eso se recomienda utilizar prendas con colores claros y manchas o vivos que resalten, porque en el eventual caso de necesitar ser rescatado, esto sera una ventaja para ser encontrado rápidamente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.