Inicio Deportes Extremos Cualidades de las puntas de flechas

Cualidades de las puntas de flechas

875
cualidades de las puntas de flechas

Las puntas de flecha pueden ser introducidas perfectamente en diversas superficies, tanto en el cuerpo de un animal, cómo en una madera, cómo también en algún metal (si es que no son muy resistentes a la potencia las puntas de flecha), y hasta en una persona. Dentro de las cualidades de las puntas de flechas, decimos que tienen un cuerpo fino, que tiene una punta muy filosa, un astil, y también encontramos flechas con cuerpo emplumado. Las puntas de flecha son una de las partes del cuerpo de la herramienta más importante, ya que gracias a su punta vemos la eficacia del disparo, si esta se incrusta en el blanco con óptimos resultados, podemos ver si la combinación de precisión, concentración y energía es correcta, si cumple ó no con nuestros objetivos. Por otro lado, en ámbitos cómo en la caza por ejemplo, tenemos distintos tipos de puntas de flecha, cómo las denominadas broad-head y field-pont, que son puntas de flecha muy potentes ya que están realizadas en metales, ya la hora de dañar a la presa son sumamente eficaces.

También encontramos cómo ejemplos de escultores de puntas de flecha, a los indígenas y/ó a integrantes de tribus, que esculpen piedras, hasta que logran una punta filosa y tan dañina cómo es posible, para matar a las presas que luego utilizarán cómo sustento alimenticio, y/ó para defenderse de los mismos animales y de otras tribus que tengan intención de atacarlos.

Cómo hemos desarrollado encontramos distintos tipos de puntas de flecha, tanto las realizadas por el hombre moderno cómo las realizadas por el hombre, que a pesar de estar viviendo en pleno sigo XXI, vive una realidad completamente diferente a la de todos los que pueden estar leyendo esto. Con esto queremos recordar que, aunque hoy en día existan procedimientos que nos ayuden a evolucionar las herramientas, por más pequeñas que nos parezcan las puntas de flechas, no debemos olvidar el origen de todas las cosas, y que para que llegar a lo que son hoy en día dichas herramientas, tuvieron que pasar años, descubrimientos, teorías, pruebas, hipótesis, etcétera, en fin todo recorrió un camino, que en algunos lugares del mundo dicho sendero no fue posible construir.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.