Inicio Deportes Extremos Competencias famosas de atletismo

Competencias famosas de atletismo

1210
competencias famosas de atletismo

Existen varios torneos y competencias donde se desarrolla el atletismo como su principal deporte. Los más reconocidos son los Juegos olímpicos, una competición internacional organizada por Comité Olímpico Internacional que se celebra cada cuatro años, donde el atletismo es el deporte más emblemático, e incluso, podría decirse, el más importante de todos. Por otro lado, existen algunas competiciones propias de este deporte, tales como el campeonato mundial de atletismo, organizado por la Federación internacional de Atletismo. En un comienzo solía celebrarse cada cuatro años, pero al ver que este coincidía con los Juegos Olímpicos, se pasó a celebrar cada dos años.

Existe el conocido “Golden League” que consiste, básicamente, en seis encuentros de atletismo donde se evalúan a los mejores en el deporte mediante un sistema de puntuaciones por posiciones que tiene como premio un lingote de oro de un valor de un millón de dólares. Luego podemos encontrar la copa del mundo de atletismo donde se seleccionan a los mejores de cada continente, y también los campeonatos continentales que se reducen a competencias, obviamente, dentro del territorio del continente (Europa, Latinoamérica, etc.). Existen diferentes tipos de pruebas que pueden realizar aquellas personas que practican atletismo. La primera se la conoce como carrera de velocidad que consiste en correr lo más rápido posible una distancia establecida que puede variar entre 60,100, 200 o 400 metros.

Las segundas son conocidas como carreras de media distancia cuyo fin es correr distancias mucho más largas, de entre 800 a 3000 metros, siendo estas las únicas aprobadas para los Juegos Olímpicos, pero en este caso, las distancias varían entre 800 y 1500 metros. Se consideran a estas competencias como las más difíciles debido a que el atleta debe combinar velocidad y esfuerzo. Además, podemos encontrar otro tipo de carreras, como son las de larga distancia, que se corren de 5000 metros hasta 42 km en calidad de maratón; carreras de vallas, donde el atleta debe superar una serie de barreras hechas de metal o madera conocidas como vallas y por último las carreras de relevos o postas que se juegan en equipo, donde un corredor recorre una distancia determinada y luego le pasa un tubo rígido conocido como estafeta a otro miembro de su equipo de forma sucesiva hasta completar la distancia.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.