Inicio Deportes Extremos ¿Cómo son las rutas de trekking?

¿Cómo son las rutas de trekking?

749
Cómo son las rutas de trekking

Las rutas de trekking, deben estar homologadas, esto quiere decir que son caminos que se han diseñado especialmente para el desarrollo de este deporte y por tanto cuentan con la correspondiente autorización por parte de los organismos pertinentes, ya sean comités, asociaciones deportivas y organizaciones de dependencia gubernamental correspondientes las distintas jurisdicciones, que se especializan exclusivamente al control y regulación de este tipo de deportes.

Las rutas de trekking en general se encuentran en instalaciones deportivas que se ubican en un entorno natural, ya sean reservas naturales o caminos realizados especialmente para este deporte. Todas las rutas de trekking deben cumplir las normativas que se encuentren en vigencia en cada país y en cada jurisdicción, ya que estos recorridos deben garantizar a los excursionistas el espacio y la seguridad, como uno de los objetivos principales y de esta manera minimizar de cierta forma los riesgos innecesarios que pueden generar factores ajenos a la actividad deportiva, además de brindar una ubicación sencilla y de buena claridad.

El objetivo de la señalización es permanecer visible y ser fácilmente interpretada por los deportistas que transiten esa ruta de trekking. Como hemos dicho, las rutas de trekking se diferencian por esta particularidad de tener señalizaciones y el hecho de estar homologadas significa que existe todo un respaldo atrás de las empresas que financian las excursiones y los cursos de senderismo y otros deportes de aventura. Los sistemas de señalización que se encuentran a lo largo de todo el recorrido y que cuenta marcas especiales en lugares estratégicos, cuentan con guías especiales denominadas topoguias, que brindan datos específicos sobre este tipo de senderos.

Las empresas encargadas de la promoción de este tipo de deportes de aventura se comprometen a mantener las rutas de trekking en condiciones, es decir, mantener sobre todo el buen estado de las señalizaciones para lograr el desarrollo dinámico de todas las actividades que allí se realicen.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.