Inicio Deportes Extremos ¿Cómo practicar puenting?

¿Cómo practicar puenting?

862
cómo practicar puenting

Para realizar bungee jumping, se utiliza una cuerda que suele confeccionarse para que se estire un 400% y se rompa en el caso de que supere los 600% de su capacidad. Para hacer puenting, se utilizan las mimas cuerdas que para escalar, que al pasar por debajo del puente y realizarse en caída pendular, solo logran estirarse entre un 3% y un 5%.

Estas minas cuerdas que se utilizan tanto para hacer puenting como para escalar, en condiciones extremas llegan a estirarse un 30% aproximadamente. Siendo que el puenting nació por iniciativa de personas que realizan escaladas, se utilizaban arneses de escalada, que se solían conectar a la cintura. Debido a que estos implicaban un gran riesgo por los materiales con los que se confeccionaban, se comenzó a utilizar la misma soga que en el bungee jumping.

Hoy en día es muy complicado encontrar situaciones donde existan puentes gemelos para hacer puenting, por lo que se comenzó a practicar puentes que tuvieras las proporciones adecuadas. En todos los deportes extremos existen riesgos que pueden resultar mortales, por ello es necesario tomar algunas precauciones antes de hacer puenting. En el caso de este deporte, uno de los errores más comunes, pero a su vez, más mortales, puede ser saltar mal. Los nervios pueden jugar una mala pasada, como así también la falta de una instrucción adecuada pueden ser muy peligrosos para las personas que deseen hacer puenting. Es necesario, entonces, practicar mucho antes de realizar esta actividad como así también estar seguro de haber sido bien instruido. Otro peligro muy común a la hora de hacer puenting es que el puente en el que se realice no sea uno aprobado o cumpla con los requerimientos necesarios para realizar esta actividad. Por otro lado, un peligro que suele repetirse mucho, es la mala instalación del equipo para hacer puenting, o que el estado de la soga no sea el ideal pudiendo quebrarse o sufrir cualquier otro tipo de problemas poniendo en grave peligro la vida del deportista. En conclusión, podemos decir que hacer puenting puede ser una actividad peligrosa, pero a su vez puede generar un sinfín de sensaciones únicas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.