Inicio Deportes Extremos ¿Cómo funcionan los amortiguadores de quads?

¿Cómo funcionan los amortiguadores de quads?

691
cómo funcionan los amortiguadores de quads

Cuando hablams de los amortiguadores de quads, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Una opción para experimentar con amortiguadores de quad, es probar la instalación de un muelle mucho más grueso de lo normal. Pero en este caso más corto en la parte inferior, al mismo tiempo, en la parte superior del muelle, que no cumple función alguna en la posición de conducción, estaría todo el tiempo en posición comprimida, el único objetivo que debe cumplir este dispositivo es recuperar el hidráulico de los amortiguadores de quad, cuando están en el aire, de esta manera logra recuperar todo su recorrido para que en la caída luego de un salto obtenga una recepción optima. Muchas veces este sistema es resistido por algunos usuarios ya que no comprenden su función especifica, lo importante es que este método se utiliza para conseguir que baje el centro de gravedad del vehiculo, al mismo tiempo que se consigue maniobrar en las curvas de una manera mucho más veloz y con mucho más control.

Es importante resaltar por último, el caso de los amortiguadores de quads de largo recorrido, estos se destacan por la obtención de aproximadamente cinco centímetros mas en relación a las medidas de origen. Gracias a estos centímetros extra ganados, aparece la posibilidad de instalar tres muelles, de esta manera es posible experimentar diversos tipos de medidas y grosores en los muelles y luego implementar el que mas convenga o nos sea agradable.

Lo que hay que tener en cuenta con los amortiguadores de quad de largo recorrido es la instalación de trapecios, de largo recorrido también. Un error común que cometen los inexpertos, es ignorar la funcionalidad de los trapecios y ha instalado suspensiones de este tipo en trapecios de otra calidad que no están preparados para ello, así es que muchas veces tienen complicaciones innecesarias y pueden experimentar problemas de bastante gravedad. Por eso el mejor consejo para la compra de amortiguadores de quad, es recurrir a la voz de un profesional.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.