Inicio Deportes Extremos Club de buceo: para disfrutar y aprender

Club de buceo: para disfrutar y aprender

730
club de buceo

Cuando uno decide practicad, debe saber que también existen otras muchas personas que pueden disfrutarlo y realizarlo de la misma forma, por lo que, podríamos decir, que se arman clubes u organizaciones de personas aficionadas a este deporte, que además entrenan en comunidad y discuten sobre diferentes técnicas y posibilidades dentro de este deporte. Un club de buceo no es la excepción. Se sabe que en un club de buceo se suelen organizar salidas para realizar este deporte, además de reuniones instructivas para los miembros más novatos, entre otras actividades similares. Dependiendo del tipo de buceo que se practique, y la intención, también variara el club de buceo.

Antes de continuar indagando acerca de los clubes de buceo, necesitamos conocer algunas características esenciales del buceo. Su categorización dependiendo de la técnica o de la intención de práctica. Antes que nada, debemos saber que es el buceo. El buceo consiste básicamente en sumergir el cuerpo en agua, es decir, en una superficie donde se acumule de tal forma que sea posible la práctica de esta actividad. Podríamos decir entonces, que se da nada más en mares, ríos, lagunas y símiles.

En el caso de la primera categorización, sabemos que se hace en base al fin con el que se practica buceo, que puede ser exclusivamente como una actividad recreacional o deportiva a nivel profesional, con fines únicamente comerciales e incluso como método de investigación científica o militar; solo en el caso de los dos primeros existen clubes de buceo. La segunda categorización tiene que ver con la técnica empleada. Podríamos decir que simplemente se reducen a dos: La técnica de apnea y la de buceo de equipo. La técnica de apnea puede definirse como aquella donde el sujeto al sumergirse en el agua, utiliza como única medio de respiración un snorkel o una fuerte bocanada de aire inspirada previamente. Si bien esto podría parecer simple, en realidad requiere de una ejercitación muy exhaustiva y exigente para poder concretarse. Si hablamos de la técnica de equipo, nos estaríamos refiriendo al buceo de SCUBA, el cual consiste en utilizar un tanque de oxígeno para respirar bajo el agua. A diferencia del anterior, este requiere de mucho más equipamiento como así también de técnicas más complejas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.