Inicio Deportes Extremos Clases de canoas kayak

Clases de canoas kayak

842
clases de canoas kayak

Dentro de las clases de canoas kayak que podemos mencionar, encontramos las de aguas bravas, que suelen ser mas cortos que los utilizados en aguas más tranquilas ya que prima la movilidad y maniobrabilidad con respecto a la velocidad. Sabemos que dentro de esta categorización de canoas kayaks, existen de plástico, fibra o si no también inflables. Para la práctica de este deporte, es necesario tener un equipamiento mínimo para la seguridad de aquel que desee practicarlo.

Lo principal es un casco y un cubrebañeras, que tiene la función de proteger la parte superior del kayak para evitar así algún tipo de infiltración de agua. Por otro lado, también existen otros elementos de seguridad como el cazapalas, un arnés que permite pasar la pértiga de la pala y a su vez va enganchado en el chaleco, para rescatar el mismo kayak o la pala del compañero. Otro tipo muy particular de canoas kayak, son las utilizadas para polo, que miden tres metros de longitud, y pueden estar fabricados en plásticos o fibra de vidrio. Sabemos que posee puntas redondas y protección de goma espuma para evitar incidentes con otros jugadores de polo en el caso de que existiera un tipo de impacto. En general son de volumen reducido, especialmente en la popa, permitiendo hundirla al realizar giros sobre su propio eje, necesario en el caso de cambio de dirección en el propio juego.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos un tipo de canoas kayaks conocido como canadienses, que son utilizados especialmente en lagos y lagunas y llegan a medir entre 4 y 5 metros de longitud, en forma de hueso hidrodinámico. La particularidad de estos kayaks es que requieren entrenamiento para usarse, ya que se consideran relativamente inestables.

Una característica importante de este tipo de canoas kayaks es que poseen una cantidad de compartimentos para transportar elementos de todo tipo. Por definición, podríamos decir, que todas las canoas kayak requieren de una pala para que estos puedan deslizarse sobre el agua. La pala es de doble cuchara, es decir, que posee una sola pértiga con hojas a ambos lados. Sabemos que en general están realizadas de aluminio, fibra de vidrio, de carbono o algún polímero. En conclusión, podríamos decir que las canoas kayaks se caracterizan por tener una cantidad en disponibilidad que se adaptan a los gustos y preferencias de cada persona, por lo que, jamás podría dejar de afirmarse que este deporte es flexible y adaptable a cada ser humano.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.