Inicio Deportes Extremos Clases de canoas

Clases de canoas

1943
clases de canoas

Encontramos diversas clases de canoas. Las canoas piraguas podrían definirse como pequeños botes que posee un diseño particular que puede asociarse a los pescadores que solían realizar la actividad homónima en el África Occidental, como así también los nativos del Río Amazonas en Brazil y los Cajunes del pantano de Louisana. Una característica particular de las canoas piraguas es que no solían utilizarse durante viajes nocturnos, pero al ser ligeras y de un tamaño considerablemente pequeño, se transportaba fácilmente sobre tierra. El diseño también estaba hecho de forma que se pudiese drenar agua fácilmente si alguna llegaba a entrar en su interior. Las piraguas suelen usar una pala de una sola lámina, a diferencia de las canoas kayaks que suelen tener dos).

Las canoas kayak son un sub tipo de las piraguas donde la persona que lo utiliza va sentada mirando hacía la proa (es decir, la parte delantera), en el sentido de su marcha. En sus manos lleva un remo de dos palas las cuales utiliza para propulsarse. Este tipo de embarcación es mucho más pequeña en relación a las otras, es mucho menos ancha y más alargada. Lo singular de las canoas kayak es que poseen varias tipos disponibles. Por otro lado, existen otros tipos de canoas, como la canoa canadiense, que puede definírsela por ser un tipo de embarcación más utilizada en el ambiente turístico, debido a que es mucho más resistente, equilibrada, estabilizada y posee un mecanismo para amortiguar los golpes.

Las canoas inflables, tal como su nombre indica, son un tipo de canoas que se caracterizan por inflarse. A pesar de que no son tan resistentes como las de madera o fibra de vidrio, tienen la característica de poder se transportables. Sabemos, por otro lado, que hoy en día puede haber canoas de madera y canoas de fibra, teniendo cada una sus beneficios. Las canoas de madera, como se dijo antes, tienen la característica de poder ser resistentes al agua y la humedad. En el caso de las canoas de fibra de vidrio, su característica más visible es el buen aislamiento térmico que poseen, que son inertes ante ácidos y soportan altas temperaturas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.