Inicio Deportes Extremos Cinturones de buceo

Cinturones de buceo

695
cinturones de buceo

Como bien se sabe, todos los deportes extremos que se practican al aire libre y en entornos naturales cuyas condiciones son tan poco predecibles y puede existir algún tipo de peligro, se requiere una forma de auxilio inmediata en el caso de esto suceda. Para esto, aquellos que practican buceo, llevan consigo cinturones de buceo. Por otro lado, una de sus mayores funciones es compensar el peso para permitir la sumersión del individuo debido a la cantidad de elementos flotantes que lleva encima.

Antes de hablar de las principales características de los cinturones de buceo, debemos conocer algunas de las características más importantes del deporte en sí para comprender de esta forma la suma importancia que tienen los cinturones para buzos como así también su funcionalidad y todo lo respectivo a ella. Podríamos definir el buceo como una actividad en la cual la persona sumerge su cuerpo en agua, es decir, donde exista una acumulación suficiente y considerable para practicar este deporte, ya sea río, mar, laguna, etc. Por otro lado, el buceo puede dividirse de acuerdo a como se practique el mismo, es decir, como un deporte profesional, una actividad recreativa realizada por pura afición, con fines meramente comerciales y por último con intención de investigación científica y militar.

No solo podemos definir el buceo por su forma de práctica, si no también por sus dos diferentes técnicas, la de apnea (buceo de pulmón o libre) y el buceo e equipo, que se utiliza una SCUBA o tanque de oxígeno o para respirar en las profundices. Solo en este último caso, por lo general, se utilizan cinturones de buceo. Sabemos que las técnicas de apnea y de equipo poseen grandes y claras diferentes marcadas entre si, pero por otro lado, también podemos afirmar vehementemente que ambas se pueden practicar de forma profesional como así también con fines meramente recreativos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.