Inicio Deportes Extremos Chaquetas de snowboard

Chaquetas de snowboard

968
chaquetas de snowboard

Las chaquetas de snowboard son uno de los principales elementos que protegen a los deportistas de la nieve. En general, la ropa que se utiliza para realizar cualquier tipo de actividad deportiva en condiciones de baja temperatura, principalmente en zonas de montaña, debe estar preparada para resistir las condiciones climáticas adversas y además brindar protección y abrigo al cuerpo. La composición básica de la ropa de abrigo para realizar deportes como el snowboard, debe contar con tres capas: la primera capa es la que esta permanentemente en contacto con la piel, debe estar conformada por prendas que eviten que el sudor permanezca en contacto con el cuerpo.

Por ejemplo el algodón es uno de los materiales que se deben evitar ya que no absorbe el sudor y estar mojado en condiciones de baja temperatura puede ser muy peligroso. La función de la primera capa es la de drenar el sudor para evitar que permanezca en contacto con la piel. La segunda capa es la parte que funciona realmente como abrigo, debe estar compuesta de prendas que ayuden a mantener la temperatura. La tercera capa esta compuesta por la chaqueta de snowboard, que es la que nos mantiene aislados y no permite que la temperatura corporal descienda, por otra parte, nos mantiene impermeables ante las precipitaciones, lluvia, nieve e incluso al caer sobre la nieve estaremos protegidos y secos.

Las chaquetas de snowboard, así como las que se utilizan para realizar montañismo o deportes similares, son muy versátiles para este tipo de actividades, como principal característica presentan su gran resistencia al viento y esto es de vital importancia ya que el viento es el agente externo que mas problemas causa, bajando rápidamente la temperatura del cuerpo y muchas veces empeora las condiciones climatices adversas cuando se presenta con precipitaciones.

Por este motivo, las chaquetas de snowboard, deben tener al mismo tiempo que la capacidad de resistir el viento, la capacidad de permanecer impermeable, esta característica es considerada la mayor protección que puede obtener una persona que realiza actividades deportivas en estas condiciones. Se dice que las chaquetas de snowboard pueden resistir perfectamente el ochenta y cinco por ciento de las variables meteorológicas posibles, gracias a estas características.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.