Inicio Deportes Extremos Centros de buceo

Centros de buceo

870
centros de buceo

Los centros de buceo son los lugares en los cuales las personas que están interesadas en aprender a bucear concurren. No obstante, no sólo se enseña el deporte, sino que también para los que ya saben bucear, se brindan cursos, y programas de estudios para lograr perfeccionarse. Dichos lugares los podemos encontrar mayoritariamente en los lugares en dónde se centran las zonas de buceo, que son principalmente dónde se realizan los viajes de buceo. En un archipiélago, por ejemplo, dónde abundan los arrecifes de coral, y el ambiente submarino y principalmente una amplia diversidad de especies acuáticas encontramos una estadística de por lo menos quince centros de buceo o incluso podemos encontrarnos con alguno mas.

Aunque también los podemos localizar en zonas céntricas, como por ejemplo Capital Federal, Buenos Aires Argentina, que no cuenta con zonas de buceo, pero es uno de los lugares en dónde se encuentra uno de los principales centros de buceo de la Argentina. En estos lugares focalizamos principalmente a población turística, que están interesados en practicar este excitante deporte.

Los cursos más fomentados en los centros de buceo son los de open water diver, advanced, rescue diver, divemaster, de instructor, efr instructor, especiality instructor, e IDC staff instructor entre otros. Debemos remarcar que en los centros de buceo los profesores, ó maestros deben estar matriculados en el deporte, debe haber una certificado que cerciore que ellos están aptos para fomentar el deporte responsablemente. El centro, por su parte debe contar con todas las instalaciones que permitan la enseñanza del deporte, además de tener también un certificado del gobierno de la ciudad dónde se encuentre, dónde se diga que el lugar es apto, y se encuentra en condiciones.

Los cursos mencionados anteriormente que se enseñan en los centros de buceo generalmente, son los más difundidos, y los más cortos de realizarse. En dichos cursos lo que se enseña, es, el buen uso del material de buceo, cómo debemos comportarnos bajo las aguas, a respirar con propiedad, un lenguaje de señas, que será por el cual nos comunicaremos mientras nos encontremos debajo del agua, y por sobre todas las cosas el respeto hacia el ecosistema submarino, que será lo que descubriremos cuando nos sumerjamos en el mar, océano ó río.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.